26.7 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Clausuran comercializadora en Falcón al descubrir animales muertos

Ratas, insectos y animales muertos desprendían olores nauseabundos que alertaron a los inspectores municipales sobre el estado de insalubridad en que se encontraba el local

-

Coro.- En La Vela, municipio Colina del estado Falcón, autoridades locales clausuraron de manera temporal el mayor supermercado de la zona, tras evidenciarse en una inspección sorpresa que hicieran funcionarios municipales que el local no presentaba condiciones de salubridad óptimas, ya que los alimentos en depósito estaban repletos de cucarachas, ratas y animales muertos que despedían un olor nauseabundo.

Los organismos de regulación y supervisión de precios comenzaron las inspecciones en los negocios veleños, y al corresponderle en turno a la Comercializadora Naim, se comprobó que este negocio incumplió con todas las medidas de salubridad, protección al consumidor, pago de impuestos, buen trato al público y el sobreprecio de los productos, algunos ya con fechas de caducidad cumplidas.

LEE TAMBIÉN

55% de los locales del Mercado Municipal de Guanta están cerrados

El alcalde de La Vela, población ubicada a unos 20 minutos de la ciudad de Coro, señaló que no está dispuesto a tolerar más acciones en contra de sus habitantes por parte de los comerciantes, advirtiendo además que no pretende renovar la patente de funcionamiento del supermercado hasta tanto no muestren señales de limpieza del negocio.

Asimismo agregó que las inspecciones continuarán en todos los negocios bien sean de frutas, carnicerías, bodegones, panaderías y todo aquel comercio instalado en el municipio que regenta.

La comisión de fiscalización e inspección de la Alcaldía del municipio Colina, en Falcón, cerró el supermercado más grande de La Vela por insalubre y por incumplir con el pago de los impuestos municipales | Foto: Lisbeth Barboza

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado