18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Ciudadanos trancan paso a pueblos de Paraguaná por falta de agua

Habitantes del sector El Oasis cerraron la vía Jadacaquiva, que da acceso a los pueblos de Paraguaná, para protestar por la ausencia de agua por tubería en sus hogares desde hace más de un mes

-

Los Taques.- Los habitantes del sector El Oasis, municipio Los Taques, trancaron la mañana de este jueves, 21 de mayo, la vía Jadacaquiva que da acceso a los pueblos de Paraguaná, para exigir el suministro de agua por tuberías que no se cumple desde hace un mes.

Con escombros y una bandera en mano, trancaron la vía e impidieron el acceso de los vehículos. Extendieron un llamado a la gerencia de Hidrofalcón para que tome en consideración la localidad y envíe agua por tuberías porque no tienen ni para hacer sus necesidades básicas.

Maura Chirinos habitante de la comunidad contó que en medio de la pandemia se ven obligados a salir a protestar porque no hay respuestas de Hidrofalcón. Asegura que para optar al agua a través de camiones cisternas hay que tener dólares, porque 1.000 litros de agua lo cobran en 15 y 20 dólares.

LEE TAMBIÉN

POLICÍA REPRIMIÓ CON LACRIMÓGENAS A VECINOS DURANTE PROTESTA EN CIUDAD OJEDA

«Estamos pasando calamidades, además que en la comunidad no llega el agua a todas las casas y eso dificulta aún más la posibilidad de tener un poco, aunque sea para hacer nuestras necesidades básicas», lamentó Chirinos.

Dijo que para paliar la situación, la mayoría busca agua en las tomas clandestinas ubicadas en la intercomunal Alí Primera o en las plazas de Judibana. Los que no tienen carro lo hacen a pie con carruchas que hacen con madera reciclada y que empujan hasta llegar a sus hogares.

«La necesidad nos saca de nuestros hogares y es lo que hace que tomemos la decisión de protestar porque necesitamos el agua. Ahora con el coronavirus menos podemos tener un aseo adecuado porque no tenemos agua», expresó, al tiempo que indicó que la protesta se mantendría hasta lograr tener una respuesta de Hidrofalcón, sin embargo para la tarde de este jueves 21 de mayo, los protestantes se retiraron del lugar.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | MANIFESTANTES QUEMAN CARRO FUNCIONARIO EN PROTESTA POR APAGONES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a