23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Ciudadanos se concentraron en apoyo a la Operación Libertad en Sur del Lago

-

Debido a la activación de la Operación Libertad este martes, 30 de abril, la población del Sur del Lago de Maracaibo salió a las calles a ratificar su respaldo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, y a exigir el cese de usurpación por parte de Nicolás Maduro.

La intersección de la avenida Bolívar con calle Gran Colombia de Santa Bárbara de Zulia, lugar emblemático para los opositores en el municipio Colón, se llenó de manifestantes.

A pesar de estar desde la mañana de este martes sin servicio eléctrico, los coloneses salieron con banderas de Venezuela, franelas blancas y pancartas con mensajes de apoyo a la iniciativa de Guaidó, a expresar su deseo de un cambio de gobierno en Venezuela.

Durante la concentración, el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Paz expresó: «Hoy el presidente Juan Guaidó anunció que un importante número de funcionarios de la Fuerza Armada han dado un paso al frente y se han colocado del lado de la Constituciónpara consolidar el cese definitivo de la usurpación».

«Esta no es una lucha de partidos políticos, es una lucha de todo el pueblo de Venezuela. Mañana, 1 de mayo, tenemos un compromiso todos lo que queremos un cambio en nuestro país.Lo único que como ciudadano podemos hacer es acudir a cada llamado y salir a las calles», dijo el parlamentario.

José Portillo, habitante de San Carlos de Zulia, dijo a El Pitazo: «No importa que estemos sin luz, sin agua; no podemos desmayar. Hay que seguir adelante y defender nuestra nación. Los usurpadores deben irse y nosotros reconstruiremos Venezuela para las generaciones que se están levantando».

«Mañana estaremos de nuevo aquí, en la lucha por Venezuela. Llegó el momento que tanto hemos esperado y no podemos retroceder. El 1 de mayo comenzó hoy», expresó Fanny Arévalo, de 48 años, habitante del sector Coro Morales de Santa Bárbara de Zulia.

Información de María Virginia Corona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a