Maracaibo. En los municipios Maracaibo, San Francisco, Lagunillas y Cabimas, en el estado Zulia, los electores salieron pasadas las 5.00 p.m. a protestar. Grupos de ciudadanos se concentraron en los sectores Cerros de Marín, La Pastora, La Chamarreta y otras zonas de Maracaibo para cerrar el paso.
En la Circunvalación 1, a la altura de la estación de servicio Lago Pista, los manifestantes quemaron cauchos para impedir el paso como señal de protesta a los resultados electorales emitidos por el CNE. A menos de un kilómetro del lugar, están apostados funcionarios antimotines de la policía.
Médicas del Hospital Central de Barquisimeto realizan cirugía a oscuras por falla eléctrica (video)
En la calle 40 de San Francisco, los electores salieron con banderas, pitos y cacerolas a protestar, mientras funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco merodea la zona e impide el cierre de las vías.
Protestas en Cabimas y Ciudad Ojeda
En los municipios Cabimas y Lagunillas, los de mayor cantidad de habitantes de la Costa Oriental del Lago, se reportaron dos focos de protestas con quema de cauchos que fueron dispersados por organismos de seguridad la tarde del 29 de julio.
En Cabimas un grupo de vecinos cerró la avenida Intercomunal con cauchos a la altura del sector R-10, en la parroquia La Rosa, pero en minutos fueron dispersados por un piquete de la Guardia Nacional y el paso en esta vía que comunica a tres municipios se reabrió.
Según video que grabaron vecinos del sector Palma Zuliana, en Lagunillas, el paso fue restringido con troncos y cauchos. «La vía a la Lara-Zulia está siendo cerrada, vamos pueblo», gritaban los manifestantes con banderas.
En las protestas registradas en zonas del estado Zulia, los manifestantes demuestran su descontento tras los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que dan como ganador a Maduro.