25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Ciudadanos mantienen mechurrios para los apagones en Machiques

-

Ante los actuales apagones de luz y cortes eléctricos, generalmente sorpresivos, como los que han venido registrándose en los últimos meses y días en el país, aún más en el estado Zulia, le preguntamos a los machiquenses que medidas tomó en este último apagón nacional.

Algunas mujeres madres dijeron que para sobrevivir a las noches de oscuridad total, producto de los apagones, han tenido que almacenar los materiales para la elaboración de los mechurrios, uno de los que principalmente no falta en sus casas es la pimpina de gasoil.

Jenny Silva, habitante del sector 1 de mayo, comentó que Machiques pasó más de 50 horas sin servicio eléctrico en este quinto apagón nacional. “Fue terrible, los niños sufrían mucho por el calor, pasé los días meciéndolos y bañándolos, pero con este apagón tenía asegurada la pimpina de gasoil para los mechurrios y no me pasará lo del primero, que no tenía nada para alumbrar».


LEE TAMBIÉN: 
APAGÓN MASIVO EN VENEZUELA DESENCADENÓ EL AUGE DE LAS VENTAS DE GENERADORES

Otras amas de casa agregaron que con los constantes apagones que se registran debieron ingeniárselas para iluminar y cocinar.

Betania Romero dijo que los mechurrios, además de iluminar, también sirve para ahuyentar a los mosquitos y demás insectos. “Esta vez el apagón no me agarro fuera de base, ya tenía en mi gaveta un foquito que compramos luego de pasar el primero totalmente a oscuras, porque no dio tiempo de nada”.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a