22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Ciudadanos denuncian abuso de poder por parte de funcionarios de Poliyaracuy

Usuarios señalan que efectivos de seguridad presuntamente maltratan a las personas que incumplen con las normas de prevención COVID-19

-

San Felipe.- Indignados se sienten habitantes del estado Yaracuy por el presunto maltrato verbal e incluso físico que funcionarios de Poliyaracuy da a toda aquella persona que incumple con las normas de prevención COVID-19.

Anaís Bastidas, Víctor Martínez y Carlos Alejandro Sulvarán, todos aparentemente detenidos por efectivos de seguridad el pasado 22 de julio mientras realizaban mercado en el municipio Independencia, reprocharon el abuso de poder que aplicaron contra los consumidores que no acataron el distanciamiento social.

«Los uniformados de Poliyaracuy comenzaron a detener y montar en sus vehículos a ancianos, adolescentes y adultos que encontraban ‘apiñados’ en paradas de transporte público o en comercios», comentó Carlos Sulvarán al señalar que fue detenido injustamente junto a su hermano.

LEE TAMBIÉN

Cuerpos policiales incrementan barricadas para hacer cumplir cuarentena radical en Caracas

Según el habitante del barrio Brisas del Terminal, los funcionarios comenzaron aparentemente a gritarles y empujarlos para que entraran al vehículo. «A mi hermano le daban cachetadas y golpes en la cabeza para que no protestara».

Represalias en Cocorote

Situación similar se vivió en el municipio Cocorote donde funcionarios policiales arrestaron a un grupo de 54 personas que se encontraban en la calle después de las 4:00 pm.

Jakelin Blanco, residenciada en el sector Centro, denunció que ancianos fueron maltratados físicamente al igual que mujeres con niños. Blanco destacó como caso emblemático el trauma emocional que sufrió aparentemente un niño de 4 años de edad al ver cómo funcionarias de Poliyaracuy gritaban a su madre, quien se negó a subirse en la patrulla.

- Advertisement -

«Hacemos un llamado al gobernador Julio León para que tome los correctivos necesario en relación al maltrato que cuerpos policiales dan al ciudadano común; estamos consciente que atravesamos por una pandemia mundial pero, eso, no da derecho al policía a usar la fuerza bruta», dijo.

Por su parte, Daniel Torres del urbanismo Casa de Madera, reprochó que los funcionarios policiales exigen al habitante el uso del tapabocas y, ellos no cumplen la normativa pues a más de uno se les ha visto en la calle sin su tapabocas.

Opinión similar dieron Sandra García, Luis Castillo, Gerardo Monserrat y Eloísa Reyes, habitantes del municipio Peña, quienes detallaron a el equipo reporteril de El Pitazo que en la jurisdicción los funcionarios de Poliyaracuy cargan el tapabocas de adorno en el cuello o en el bolsillo de su pantalón.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado