22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Ciudadanos de la frontera de Paraguachón están en vilo ante el 23 de febrero

-

Cerca del comando de la Guardia Nacional en la frontera de Paraguachón hay un comboy atravesado y dos autobuses yutong, según constató El Pitazo. Los transeúntes aseguraron que hay expectativas y miedo al no saber que pueda ocurrir este 23 de febrero ante el ingreso de las ayudas humanitarias al territorio venezolana, según informó la oposición.

Los transportistas, transeúntes y los pobladores del municipio Guajira hicieron el llamado al Gobierno nacional de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que tanto necesita el pueblo venezolano. Ellos aseguran que a diario mueren venezolanos por falta de medicamentos. 

Geraldine Pardo, habitante del municipio Mara, manifestó: “Le pido al presidente Maduro que coloque la mano en el corazón y deje entrar las ayudas humanitarias que enviaron los diferentes países. Es triste ver que mueren a diario venezolanos por falta de medicina y madres que no tienen que darle de comer a sus hijos”. 

LEE TAMBIÉN:

Gobernador Villamizar: “Desde Cúcuta estamos disponiendo de todo el apoyo para la entrega de la ayuda humanitaria”

Juan Piñero, transportistas del municipio Guajira, señaló que hay expectativa para este 23 de febrero. “El gobierno de Maduro es muy egoísta por tomar la posición de no dejar ingresar las ayudas humanitarias que tanto necesita el pueblo venezolano. Nosotros nos vemos afectados por esta situación porque la gente tienen miedo porque no saben qué pasará mañana solo pido a Dios que coloque su mano en Venezuela”. 

Para este 23 de febrero, la Gobernación del Departamento de La Guajira en Colombia, colocarán un puesto de mando unificado. Esta decisión fue tomada este vienes en la Sala de Crisis de la Gobernación de La Guajira. Estará instalado en la sede de Migración Colombia y estará encabezado por el Gobernador (E) Wilson Rojas Vanegas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a