31 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Ciudadanos de la frontera de Paraguachón están en vilo ante el 23 de febrero

-

Cerca del comando de la Guardia Nacional en la frontera de Paraguachón hay un comboy atravesado y dos autobuses yutong, según constató El Pitazo. Los transeúntes aseguraron que hay expectativas y miedo al no saber que pueda ocurrir este 23 de febrero ante el ingreso de las ayudas humanitarias al territorio venezolana, según informó la oposición.

Los transportistas, transeúntes y los pobladores del municipio Guajira hicieron el llamado al Gobierno nacional de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que tanto necesita el pueblo venezolano. Ellos aseguran que a diario mueren venezolanos por falta de medicamentos. 

Geraldine Pardo, habitante del municipio Mara, manifestó: “Le pido al presidente Maduro que coloque la mano en el corazón y deje entrar las ayudas humanitarias que enviaron los diferentes países. Es triste ver que mueren a diario venezolanos por falta de medicina y madres que no tienen que darle de comer a sus hijos”. 

LEE TAMBIÉN:

Gobernador Villamizar: “Desde Cúcuta estamos disponiendo de todo el apoyo para la entrega de la ayuda humanitaria”

Juan Piñero, transportistas del municipio Guajira, señaló que hay expectativa para este 23 de febrero. “El gobierno de Maduro es muy egoísta por tomar la posición de no dejar ingresar las ayudas humanitarias que tanto necesita el pueblo venezolano. Nosotros nos vemos afectados por esta situación porque la gente tienen miedo porque no saben qué pasará mañana solo pido a Dios que coloque su mano en Venezuela”. 

Para este 23 de febrero, la Gobernación del Departamento de La Guajira en Colombia, colocarán un puesto de mando unificado. Esta decisión fue tomada este vienes en la Sala de Crisis de la Gobernación de La Guajira. Estará instalado en la sede de Migración Colombia y estará encabezado por el Gobernador (E) Wilson Rojas Vanegas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado