Ciudad Ojeda | Vecinos saquean camión durante protesta por luz

En el complejo Fabricio de Ojeda cumplen 24 horas sin electricidad este sábado 23 de mayo. Los vecinos cerraron la vía con troncos para exigir respuesta de las autoridades. Corpoelec no ha atendido el reporte de los afectados

298
Un camión de frutas Chevrolet NPR fue interceptado por vecinos en El Menito | Foto: cortesía GN

Ciudad Ojeda- Vecinos del complejo habitacional Ciudad Fabricio Ojeda, en Lagunillas, estado Zulia, saquearon un camión de frutas durante una protesta por falta de luz la noche de este viernes, 22 de mayo. La manifestación fue reprimida por funcionarios de la Guardia Nacional con bombas lacrimógenas.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de San Bernardino denuncian incumplimiento de acuerdo sobre suministro de agua

Un grupo de habitantes de Fabricio Ojeda, complejo situado en la parroquia El Danto, cerraron la vía con troncos y cauchos después de cacerolear desde sus apartamentos para exigir la restitución del servicio eléctrico. Este sábado 23 de mayo cumplen 24 horas sin energía.  

Según el reporte policial, cerca de las 11:00 pm un Chevrolet NPR, que venía cargado de frutas para distribuir en comercios de Ciudad Ojeda, fue interceptado por un grupo de vecinos que mantenían la vía cerrada en protesta por luz. Las personas dañaron las luces y parte de la plataforma de carga al llevarse las frutas. No hubo detenidos.

26 horas sin energía

Desde las 12:00 pm del viernes, el complejo, donde residen al menos 1.000 habitantes, no tiene suministro eléctrico. Hasta la 2:00 pm de este sábado acumulan 26 horas continuas sin energía y Corpoelec no ha atendido su reporte sobre la falla.

Esta es la segunda protesta que cuerpos de seguridad reprimen en Ciudad Ojeda. La noche del 20 de mayo, en el barrio Paraíso, un grupo de habitantes fue reprimido por funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas con disparos al aire y bombas lacrimógenas, después de que salieran a protestar en rechazo al supuesto ingreso de un caso sospechoso de coronavirus en el ambulatorio del sector.

LEE TAMBIÉN

Yegua aparece descuartizada en campus de la UCV en #Maracay

El urbanismo Fabricio Ojeda fue construido como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Los apartamentos serían asignados a habitantes que residen en zonas de subsidencia en los municipios de la Costa Oriental del Lago. Hasta 2015, habían inaugurado 2.720 apartamentos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO