Ciudad Ojeda cumple 84 años con cambio de su nombre por Ciudad Urdaneta

Ciudad Ojeda celebra su fundación este 19 de enero con el cambio de su nombre a Ciudad Urdaneta, una solicitud que aprobaron diputados del Clez en diciembre pese a reclamos de los habitantes, quienes piden mejorar servicios básicos

320
Vecinos piden mejores servicios públicos y limpieza en calles de Ciudad Ojeda. Foto: Mayreth Casanova

Ciudad Ojeda.- Ciudad Ojeda, capital del municipio Lagunillas, en el estado Zulia, cumple 84 años desde su fundación como la primera ciudad planificada de Venezuela este 19 de enero y enfrenta la aprobación del cambio de su nombre por Ciudad Urdaneta.

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), durante una sesión especial el 15 de diciembre, aprobó una reforma parcial de la Ley de División Político Territorial para cambiar el nombre de Ciudad Ojeda por Ciudad Urdaneta, en honor a Rafael Urdaneta.

LEE TAMBIÉN

Banda de trata de personas usaba terminal para sacar adolescentes de Maturín

Los ciudadanos mantenían una campaña en rechazo al cambio de nombre desde el año 2019, que se materializó en diciembre del año 2020 cuando fue aprobada la reforma.

Citojenses piden a las autoridades atender las denuncias de servicios públicos como fallas de agua, electricidad y recolección de basura. También limpieza de plazas y vías principales. 

Ángel Salas, vecinos del barrio 19 de Abril, denunció la quema de basura en terrenos vacíos y otros espacios que se han convertido en depósito de desechos por los problemas de recolección que el alcalde de Lagunillas, Leónidas González, continúa sin atender. 

«Aquí no hay nada que celebrar«, dicen usuarios en redes sociales quienes mantienen su campaña en rechazo al cambio de nombre por Ciudad Urdaneta, el cual fue celebrado por las autoridades locales y definido como «la reivindicación del pueblo de Ciudad Urdaneta», según una nota de prensa.

Ana Carolina Rincón, vecina del sector Alonso de Ojeda, pidió al alcalde del municipio la sustitución de luminarias en vías principales, además de patrullaje en las comunidades. «No es que sea por el aniversario que digan unas palabras, todos queremos ver acciones que mejoren nuestra calidad de vida», afirmó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.