Cisternas y carros fúnebres de Paraguaná no tienen gasolina

A las funerarias les entregaron un salvoconducto que no les ha servido para llenar sus tanques de gasolina. Los carros fúnebres y los camiones cisternas deben hacer horas de colas para poder abastecerse de gasolina, pero no siempre son atendidos

128
El vocero de las funerarias en Paraguaná hizo un llamado al gobernador de Falcón porque tienen tres días tratando de llenar los vehículos. Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- Los conductores de camiones cisternas y de carros fúnebres que ofrecen sus servicios en la península de Paraguaná no han podido abastecerse de combustible a pesar de que muchos de ellos cuentan con un salvoconducto emitido por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 12 de Falcón.

Eduin Castro, quien tiene un camión cisterna, visitó las tres estaciones de servicio habilitadas en la península de Paraguaná, pero no fue atendido el jueves 26 de marzo. Esta fue la realidad, pese a que una de las bombas está tomada por la Zodi Falcón para la atención de los casos priorizados, como el transporte de agua.

“Me vine a las siete de la mañana del miércoles 26 de marzo a la cola. Estoy entre los primeros, pero esto ha sido una odisea porque no podemos hacer fila de noche. Por eso tuve que guardar el camión en otro lado y volver a las tres de la madrugada. No hemos sido tomados en cuenta como prioridad, a pesar de que en Paraguaná el agua que llega a las comunidades es con cisternas, en su mayoría”, dijo.

Aseguró que la organización de las acciones para distribuir el combustible ha sido mala, ya que no deberían poner a hacer la cola a los carros que llevan agua a las comunidades. 

“Mi familia depende del trabajo diario que hago; yo no tengo un salario quincenal ni nada que se le parezca. Si no salgo a vender el agua, no comemos, así de fácil. Por eso uno hace el sacrificio”, lamentó.

En la estación de servicio custodiada por la Zodi se atienden los casos priorizados. Foto: Irene Revilla

Carros fúnebres

Edgar Rivero, vocero de las funerarias en Paraguaná, expresó que en la Zodi Falcón les dieron salvoconductos para abastecer sus carros fúnebres sin contratiempos; sin embargo, en la estación de servicio Jacinto Lara, a cargo de ese organismo, los pusieron a hacer cola sin darles respuesta.

LEE TAMBIÉN

Distribución de gasolina en Falcón será cada 48 horas

 “Ya son las once de la mañana y no sabemos si nos van a atender. A las dos de la tarde hay que hacer los entierros y no tenemos cómo hacer los traslados a los cementerios. Queremos respuestas inmediatas porque los muertos no pueden esperar”, dijo.

Rivero hizo un llamado al gobernador de Falcón, Víctor Clark, ya que tienen tres días tratando de llenar los vehículos. “Tenemos los salvoconductos, pero no nos atienden en la estación de servicios dispuesta para ello”, reiteró.

Bernardo Amaya, trabajador de una funeraria, tuvo mejor suerte. Acudió a las cinco de la mañana a la estación de servicios Exxon, ubicada frente a la refinería Amuay, donde los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo dejaron pasar y abastecerse de combustible. “Nosotros también entramos en la prioridad, si no qué hacemos con los muertos. Aquí cargo un difunto que debo llevar al cementerio”, expresó Amaya. 

En las dos estaciones de servicios dispuestas para la población de Paraguaná y que están custodiadas por funcionarios de la Policía de Falcón y de la Policía Nacional Bolivariana, las colas superan los 500 vehículos. Solo una está habilitada para casos priorizados, pero no siempre son atendidos.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO