Circuitos de la Costa Oriental del Lago permanecen 15 horas diarias sin luz

meta_valwi

Cabimas.-  El racionamiento eléctrico recrudece en la Costa Oriental del Lago, en Zulia, donde Corpoelec solo energiza por nueve horas de luz diarias a circuitos de Cabimas, Santa Rita y Ciudad Ojeda. Las otras 15 horas permanecen a oscuras.

El plan de administración de carga, que se anunció en marzo para la región zuliana después del primer apagón nacional, se dividió en circuitos a las zonas que se energizarían 12 horas diarias, en bloques de seis horas cada uno. 

Durante las últimas semanas, los cortes de luz se acentúan en varios sectores y no se cumple el cronograma pautado, denuncian los usuarios.

Ana María González, habitante del sector La Rosa en Cabimas, denunció que después de estar seis horas sin luz, solo llegó por tres horas y quedaron 15 horas a oscuras.

«Es desesperante lo que vivimos en el Zulia. Solo tenemos nueve horas de luz y no son corridas. No podemos descansar y nuestra vida depende de la hora que llega la electricidad», dijo.


LEE TAMBIÉN: 


OMAR PRIETO: RACIONAMIENTOS EN ZULIA SE ALARGAN POR FALLAS DEBIDO A LAS ALTAS TEMPERATURAS

Todo trabaja a medias. Las gasolineras, los bancos y los establecimientos comerciales cierran por el racionamiento eléctrico y los usuarios deben salir para comprar alimentos a diario.

«Las neveras solo enfrían agua. No podemos guardar comida, porque se puede dañar. Ya no sabemos a qué hora llegará la luz y los horarios no se cumplen», explicó Robert González, habitante de Eleazar López Contreras en Ciudad Ojeda.

Los zulianos viven un calvario por la falla de los servicios públicos: no hay agua, hay fallas de gas y cada vez tienen menos horas de luz, lo que les impide realizar sus actividades diarias. No hay tranquilidad ni descanso por los cortes no programados que se reportan a diario.

Habitantes de Cabimas y Ciudad Ojeda han organizado protestas en los alrededores de las oficinas de Corpoelec para exigir el cese del racionamiento, pero no han recibido respuesta.

DÉJANOS TU COMENTARIO