20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Cincuenta kits de suero antiofídico llegaron al Hospital de Coro

El secretario de salud del estado Falcón, Henry Hernández, apuntó que también llegaron reactivos para el banco de sangre

-

Al Hospital Universitario de Coro llegaron este jueves, según información aportada por el secretario de Salud en Falcón, Henry Hernández; 50 kits de suero antiofídico. Falcón para la temporada decembrina se ubica como el primer estado del país en mordedura de serpientes, señaló el funcionario regional.

Hernández, informó además sobre la dotación de biológicos y reactivos para el banco de sangre del hospital Alfredo Van Griekena con el fin de mejorar la atención médico asistencial a los falconianos.

Entre los insumos que llegaron están  las bolsas de recolección de sangres y los componentes reactivos para la clasificación de los distintos tipos sanguíneos. Agregó que  en el contingente también llegaron vacunas como BCG y el resto de inyecciones del esquema de vacunación, que alcanzaron una remesa de 90 mil dosis.

Hernández manifestó que se recibió la dotación  para el laboratorio del HUC, con un segundo equipo de hematología y química sanguínea.

LEE TAMBIÉN

HASTA 500 DÓLARES GASTAN DIABÉTICOS PARA ASEGURARSE EL TRATAMIENTO EN VENEZUELA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a