Cinco meses sin clases llevan en aldea de la Bolivariana en Colón

3

San Carlos de Zulia.- En la aldea Antonio José de Sucre de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el municipio Colón del estado Zulia, estudiantes informaron que cumplieron cinco meses sin recibir clases, debido al estado de abandono de la instancia.

“En febrero dejamos de ir por la semana de Carnaval, luego se produjeron los apagones en marzo y, desde entonces, no asistimos a las aulas”, contó un estudiante que prefirió no exponer su nombre.


LEE TAMBIÉN: 


DENUNCIAN QUE POSGRADOS DE UNIVERSIDAD HUGO CHÁVEZ INCUMPLEN ESTÁNDARES ACADÉMICOS

Aseguró que el nuevo coordinador de la aldea les informó que harán recuperativos para aprobar el semestre que perdieron al no poder escuchar las orientaciones y, por ende, presentar las respectivas evaluaciones. La aldea no llega a los 50 estudiantes.

Blanco del hampa

Los espacios de la aldea lucen en completa oscuridad por las noches. Vecinos del sector San Carlos norte denunciaron la presencia de delincuentes que sustraen bienes de esa universidad donde tampoco hay vigilantes.

Maribel Sánchez, dirigente social que habita en esa comunidad, informó que con ayuda de vecinos lograron recuperar unas mesas y sillas que algunos vándalos pretendían llevarse de las aulas.

La aldea UBV no cuenta con ventilación en las aulas y los vidrios de cada cubículo están rotos.

Las dos salas sanitarias están averiadas y con inmundicia en su interior. Las cerraduras de los salones no sirven y la maleza invade los alrededores.

“Pedimos que resuelvan este problema porque ver esto lo que da es tristeza”, refirió Luis Díaz, habitante de la capital del municipio Colón, cuando pasaba por el lugar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO