San Felipe.- Habitantes del sector Arístides Bastidas del estado Yaracuy denunciaron la mañana de este martes 25 de junio que llevan cinco meses sin recibir agua potable por tubería.
Vecinos señalaron a El Pitazo que durante esos cinco meses de total sequía han tenido que recurrir a la compra de agua a través de camiones cisterna privados o trasladar tobos en carretillas que adquieren de comunidades aledañas.
Según Emir López, el problema de la escasez de agua se deriva del mal funcionamiento de los pozos de agua dulce que abastecen a la comunidad con el servicio y que no reciben mantenimiento desde hace varios años.
Por su parte, el vecino Raúl Freitez, dijo que la Alcaldía del municipio Arístides Bastidas «no se ha preocupado por garantizar el líquido a las más de 150 familias que padecen de sed desde el mes de enero».
Calles en mal estado
![](https://elpitazo.net/wp-content/uploads/2019/06/vialidad-yaracuy.jpg)
Otra de las denuncias que formularon los habitantes del sector Arístides Bastidas fue las condiciones precarias en la que se encuentra la vialidad.
Leticia Morgado, residente, aseguró que en la vialidad lo que se aprecian son «enormes huecos» que impiden el paso vehícular.
La ciudadana explicó que el mal estado de las calles ha impedido que el servicio de transporte público funcione por la comunidad.
«Pocos son los autobuses y carritos por puestos que quieren entrar a la comunidad; esto debido a que los choferes de tráfico temen caer en un hueco y que se dañen los amortiguadores y tren delantero de sus vehículos», comentó Morgado.
Adicionalmente, se supo que la comunidad también tiene problemas con el alumbrado público, ya que la mayoría de las calles están a oscuras.