21.4 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Cierre de estación de combustible en Puerto Cumarebo dificulta labor pesquera

Dos años tiene cerrada la estación construida inicialmente para que los pescadores pudieran surtir sus embarcaciones de forma más rápida

-

Coro.- La vocera del Estado Mayor de Pesca en el municipio Zamora, Mildred Deroy informó que desde hace dos años se encuentra cerrada la estación de combustible ubicada en el muelle de Puerto Cumarebo, lo que implica junto a otras fallas la merma en el trabajo productivos de los pescadores de esta localidad.

Deroy señaló que hace pocos días sostuvieron un encuentro con el Secretario de Comercio de la Gobernación de Falcón, Fernando Bastidas, para conocer la fecha en la que según declaraciones del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería; apuntando que el funcionario aclaró que hasta la fecha no han recibido ninguna comunicación sobre la encargaduría de esta estación de servicio.

LEE TAMBIÉN

Continúa venta de gasolina en dólares en estaciones de servicio de Portuguesa

La estación cargada con combustible después de dos años fue cerrada por el Gobierno nacional. La vocera de los pescadores en el municipio Zamora señaló que se les dijo desde un principio que las gasolineras serían asumidas por la gobernación, pero hasta la fecha no se ha cumplido, y mientras tanto los pescadores desconocen cuál será el fin último de la estación de combustible.

Además del cierre de la gasolinera los pescadores denuncian que la tapa del tanque que aún tiene gasolina está desgastada y abierta, la cerca perimetral está oxidada y en el suelo, mientras que el portón se encuentra desprendido de sus bases.

LEE TAMBIÉN

Pdvsa aumenta despacho de gasolina a estaciones de servicio en Maracaibo

Aunado a ello, la vocera municipal del estado mayor pesquero hizo un llamado a la autoridad regional y al Ministerio de Petróleo y Minería a que atiendan la situación que podría mejorar en gran medida el trabajo de los pescadores artesanales del municipio Zamora.

Otros de los problemas que presenta el muelle de Puerto Cumarebo es el alumbrado público, el sitio se encuentra a oscuras y es escenarios de robos y atracos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?