26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Cierran por cien horas cinco empresas de Yaritagua por venta ilegal de gasolina

Medida obedece al cumplimiento del Decreto Regional 6.120 donde se prohíbe la venta de combustible a conductores particulares

-

San Felipe.- Cinco empresas dedicadas a la venta de productos derivados del petróleo fueron cerradas por cien horas por efectivos de seguridad ciudadana por la presunta venta ilegal de combustible. El procedimiento de cierre se realizó la mañana de este 19 de marzo en Yaritagua, capital del municipio José Vicente Peña, específicamente en la Estación de Servicio Las Piedras, según informaciones dadas a conocer por el alcalde de la jurisdicción Juan Parada al detallar que estas empresas se dedicaban a la venta de gasolina en moneda extranjera y con sobreprecio.

LEE TAMBIÉN

CORPOSALUD YARACUY ESPERA RESULTADOS DE CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

El burgomaestre sustuvo además que la medida de cierre temporal de estas empresas obedece al cumplimiento del Decreto Regional 6.120 donde se prohíbe la venta de combustible a condoctores particulares como medida de prevención para evitar la entrada del CODIV-19 en suelo yaracuyano. Esta nueva medida fue girada en horas de la noche del 18 y, entraría en vigencia a partir del 19 de marzo.

Nuevos casos sospechosos

Es preciso destacar que en horas de la noche del 18 de marzo, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, anunció durante un programa radial dos casos sospechosos más para un total de siete casos que están bajo vigilancia médica domicilial y hospitalaria. Dijo que cuatro de los siete casos se encuentran recluidos en centros asistenciales ubicados en los municipios San Felipe y Veroes, mientras que el resto están en sus hogares. Aún las autoridades de Corposalud-Yaracuy esperan los resultados enviados al Instituto Nacional de Higiene de la Salud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado