22.7 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Cicpc-Zulia detiene a concubina de Willy Meleán

Además de la pareja del líder criminal, funcionarios del Cicpc detuvieron a otros dos miembros de la banda "Willy Meleán", entre ellos un oficial activo de la Policía del estado Zulia

-

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron la noche del miércoles 26 de febrero a la concubina de Willy Meleán, líder de una de las principales bandas criminales del estado Zulia, dedicada a la extorsión y el sicariato.

Los miembros de la policía científica también arrestaron a otros dos miembros del grupo delictivo, entre los que se encuentra un funcionario activo de la Policía del estado Zulia.

La información la publicó el cuerpo detectivesco en sus redes sociales, donde identificaron a los detenidos como Isoris Molero Ventura, concubina de Meleán (39); Franklin Fereira Ortigoza, quien prestaba servicio en la Policía regional desde hace 14 años (40), y Alexánder González Urribarrí (48).

LEE TAMBIÉN

CICPC DETIENE A DOS PERSONAS QUE PRETENDÍAN EXTORSIONAR 3.000 DÓLARES EN TRUJILLO

A la mujer la arrestaron la noche del miércoles en la villa Camino del Doral, al norte de Maracaibo; mientras que la detención de Fereira ocurrió frente a una clínica ubicada en la avenida Bella Vista. La de Alexánder González fue en la urbanización La Coromoto, en el municipio San Francisco.

“Funcionarios adscritos a la Base contra Secuestro y Terrorismo Zulia llevó a cabo investigaciones relacionadas con casos de extorsiones, logrando las aprehensiones de los referidos ciudadanos, quienes se dedican a cometer actividades extorsivas pertenecientes a la banda de Willi Meleán. Siendo estas mismas (personas) partícipes activos, esenciales y directos de la organización criminal, como lo evidencia los vaciados de contenido a los equipos telefónicos incautados, además de actos extorsivos. Los detenidos realizaban hechos de movimientos logísticos de dicha banda, manejo de bienes y legitimación de capitales”, señaló el Cicpc Zulia en su cuenta de Instagram.

En los sitio se incautaron dos armas de fuego marca Glock, modelo 19; cuatro cargadores extralargos con municiones 9mm; documentos de identidad, entre ellos un pasaporte perteneciente a Bernardino Meleán Frontado; Sim card extranjeras a nombre de la detenida, divisas americanas y distintos tipos de vehículos vinculados en actividades extorsivas”, agrega la Policía científica.

LEE TAMBIÉN

DESCONOCIDOS LANZAN GRANADA CONTRA VIVIENDA EN LOS PUERTOS DE ALTAGRACIA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado