25 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

CICPC Zulia desmiente detención de excongresista colombiana Aida Merlano

La mujer se fugó hace cuatro meses de Bogotá después de recibir una condena de 15 años y se le acusa de compra de votos. Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en Zulia desmienten que esté detenida en Maracaibo

-

Por: Sheyla Urdaneta y Nataly Angulo

Maracaibo.- Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Zulia desmienten haber detenido a la excongresista colombiana Aida Merlano.

Aida Merlano es una prófuga de la justicia de su país desde el pasado 1 de octubre de 2019, habría sido recapturada en la ciudad de Maracaibo, según informaciones que publicaron medios colombianos.

LEE TAMBIÉN

Dirigente de Vente Venezuela es detenido por ultraje contra investidura pública

Las primeras informaciones refieren que a la mujer la detuvo la Policía Judicial de Venezuela y que esta tendría una identidad falsa. Pero, el jefe de la delegación Zulia del Cicpc, Carlos García, envió un mensaje en el que afirma: “Buenas tardes, le informo que no es cierta la información sobre la detención de esa ciudadana colombiana por parte de mi institución en el estado Zulia. Gracias”.

La dirección de la Policía Regional del Zulia, a cargo de Rubén Ramírez Cáceres, también desconocen de esta acción de detención.

De acuerdo con medios de Colombia, a la mujer la habrían detenido con una identidad falsa, pero en Zulia, ningún organismo, además del CICPC, ha precisado sobre la veracidad del hecho.

- Advertisement -

“Aida Merlano, a mediados de septiembre, fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de cárcel por los delitos que cometió en desarrollo de las elecciones al Senado de la República en 2018.  La compra de votos por parte de Merlano se hizo evidente y de ahí la decisión de la justicia de aplicar una condena contundente por los delitos electorales que cometió en dichos comicios”. Esta información la precisa la página web del medio colombiano RCN.

Merlano se fugó de Bogotá, después de conocer la sentencia, en una acción que han calificado como “cinematográfica”. Estaba en una cita odontológica y usó una soga para bajar desde el segundo piso del consultorio.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado