Cabimas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a Orlando Enrique Chirinos Fornerino, de 33 años, este 7 de septiembre. El empresario fue secuestrado por cuatro hombres armados dentro de su carnicería en el municipio Cabimas, en el estado Zulia, el 4 de septiembre.
Según una minuta preliminar, el rescate se registró la tarde de este martes 7 de septiembre, en una zona rural entre los municipios Simón Bolívar y Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.
En redes sociales fue difundido un video cuando Chirinos se reencuentra con su familia en su vivienda del sector H7, de Cabimas: “Gracias señor que nunca nos abandonaste”, decían sus hermanos y padres cuando lo abrazaban.
El rescate fue dirigido por la Brigada Élite y Contra Secuestros del Cicpc Zulia, después de que el padre de la víctima aseguró a los oficiales que recibió una llamada del personal del establecimiento para decir que uno de sus hijos había sido secuestrado a las 10:00 am del sábado 4 de septiembre.
Los hombres armados raptaron a Chirinos en un vehículo Mitsubishi Touring de color beige, el cual fue reportado como robado en el municipio Lagunillas la noche del 3 de septiembre, en un puesto de hamburguesas en el sector Tamare, dijeron fuentes a El Pitazo.
Hasta ahora, se espera que el Cicpc ofrezca mayores detalles sobre el rescate, la banda delictiva involucrada y si fueron detenidos los responsables durante el procedimiento.
Otros casos en la COL
Hombres armados secuestraron y asesinaron al comerciante Gustavo Torres González, de 39 años, en Tía Juana, municipio Simón Bolívar, el 11 de agosto. En ese momento, a sus familiares presuntamente les pedían el pago de su rescate en criptomonedas
Torres González fue secuestrado el 10 de agosto, cuando iba llegando a su casa en el sector Taparito, de Tía Juana, en su carro, un Chevrolet Optra de color gris. El cuerpo fue localizado en la avenida 64, parroquia Rafael Urdaneta. Tenía al menos seis disparos.