24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Cicpc mata a involucrado en asesinato de periodista en Ciudad Ojeda

El periodista Nelson Barroso fue asesinado de tres puñaladas dentro de su apartamento en el año 2017. Carlos González fue señalado como uno de los homicidas y murió en medio del procedimiento policial en la urbanización Nueva Venezuela

-

Ciudad Ojeda.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asesinaron a Carlos Alfredo González Medina, de 32 años, en medio de un procedimiento policial en Ciudad Ojeda, estado Zulia, el 13 de enero. González estuvo involucrado en el homicidio de un periodista en el año 2017.

El presunto enfrentamiento ocurrió en una vivienda de la urbanización Nueva Venezuela, parroquia Libertad de Lagunillas. Los oficiales buscaban a involucrados en un robo reportado en la comunidad.

Una fuente del organismo precisó que estaba solicitado por homicidio intencional desde el año 2017, además tenía antecedentes por los delitos de robo, asociación para delinquir y tráfico de drogas.

Aragua l Secuestradores liberan a periodista Juana Valentina Uribe Salgado

González Medina fue señalado por el Cicpc como uno de los homicidas del periodista Nelson Antonio Barroso, de 53 años, asesinado de tres puñaladas el 14 de junio del año 2017, dentro de su apartamento, en la avenida Cristóbal Colón, entre las carreteras J y K de Ciudad Ojeda.

Barroso era director de Radio América y director de Relaciones públicas del diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Leónidas González. También trabajó en otros medios locales de la región zuliana.

Los documentos personales de la víctima fueron encontrados en una vía pública y llevados a la emisora en la que trabajaba; después, dos de sus amigos, al ver que no respondía, se acercaron a su residencia y lo encontraron muerto.

Los homicidas robaron objetos de valor dentro de la vivienda y su vehículo, un Corolla azul, localizado el 15 de junio de 2017 detrás del terminal de pasajeros de Ciudad Ojeda.

El caso había quedado en investigaciones del Eje de Homicidios del Cicpc Ciudad Ojeda, que después del hecho precisó que buscaban a tres personas por el asesinato de Nelson Barroso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a