18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Cicpc Lara rescató en Táchira a hombre con discapacidad intelectual desaparecido en agosto

Benjamín Sánchez, residente del centro religioso Pequeño Cottolengo, en Barquisimeto, fue reportado como desaparecido el 26 de agosto. Douglas Rico informó, este 1 de octubre, que fue rescatado por el Cicpc en Táchira. El hombre, que tiene discapacidad intelectual, fue llevado bajo engaño para realizar trabajos forzosos

-

Barquisimeto.- Benjamín Sánchez, un hombre de 35 años con discapacidad intelectual y residente del centro religioso Pequeño Cottolengo, en Barquisimeto, fue rescatado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Lara, este 1 de octubre, en Rubio, estado Táchira, según informó Douglas Rico, director del organismo, en su cuenta de Instagram.

Sánchez había sido reportado como desaparecido el 26 de agosto. Ese día salió de su trabajo, en la sede de Locatel, ubicada al oeste de la ciudad, pero nunca regresó al Pequeño Cottolengo. Los directivos de este centro y los amigos de Benjamín hicieron las denuncias respectivas ante la delegación municipal del Cicpc.

Según informó Douglas Rico, después de las pesquisas realizadas, determinaron que a Benjamín Sánchez se lo llevaron bajo engaño “personas aún por identificar”, aprovechándose de su condición, hacia el estado Táchira para realizar trabajos forzosos. El objetivo era sacarlo del país, pero lograron rescatarlo antes.

La ubicación se logró con la coordinación de la delegación municipal del Cicpc en Rubio, quienes lo hallaron en el sector Bella Vista, Vega de Cedro, kilómetro 8 del municipio Libertad Capacho.

El director del Cicpc dijo que el hombre había sido evaluado por médicos, quienes lo encontraron en buen estado de salud. Las investigaciones continuarán para capturar a este grupo delictivo dedicado a la trata de personas.

Atención a personas con discapacidad

El Pequeño Cottolengo, según su propia página web, es “una obra de caridad de la Congregación Religiosa Pequeña Obra de la Divina Providencia, fundada por San Luis Orione, que se dedica fundamentalmente a brindar hogar y atención integral a personas con discapacidad”.

Dentro de la institución se encuentran personas con diferentes tipos y grados de discapacidad, bajo el cuidado de sacerdotes y voluntarios. Benjamín tiene una discapacidad menor, por eso salía cada semana a trabajar y regresaba al centro religioso, donde reside.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a