20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Cicpc incauta alijo de droga en playa de Falcón

Pescadores de la zona alertaron de la embarcación a la deriva en alta mar, cerca de playa Azul en Adícora, municipio Falcón del estado Falcón, en la que hallaron al menos 59 panelas de presunta droga y unos 10 bidones de combustible

-

Punto Fijo.- El secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Falcón, Miguel Morales Miranda, confirmó la tarde de este lunes 12 de enero, la detención de un hombre con un alijo de 99 panelas de marihuana en la playa Sur de Adícora, municipio Falcón del estado Falcón.

El procedimiento lo ejecutaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Punto Fijo, en un trabajo de inteligencia que realizan en las costas del municipio Falcón.

A través de una nota informativa, Morales Miranda detalló que la droga estaba envuelta en material sintético negro e identificadas con una etiqueta de bandera colombiana. Fueron incautadas en una embarcación de nombre «El Niño Jaime II», que era tripulada por Bladimir Arévalo Bermúdez, de 45 años, y de nacionalidad colombiana.

La embarcación había sido vista por los pescadores de la zona en alta mar y que, al parecer, presentó problemas en los motores. También se incautaron 12 bidones, de los cuales siete tenían combustible. Acotó que el procedimiento lo efectuó el Cicpc de Falcón con apoyo del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional y la Fiscalía en materia de drogas.

La playa está custodiada por funcionarios del Cicpc y de la Guardia Nacional | Foto: cortesía policial 

Según las primeras investigaciones, la droga podría arribar de Riohacha, al norte de Colombia; sin embargo, las autoridades no han dado ninguna información al respecto. Según funcionarios, será la Fiscalía quien ofrezca los detalles del procedimiento.

La costa de playa Azul es considerada de alto nivel turístico, ya que en la zona se practica kitesurf y windsurf, deportes que llaman la atención de turistas, principalmente holandeses y españoles.

En la zona también hay varias escuelas de este deporte, así como posadas y reconocidos restaurantes. 

La embarcación tiene  por nombre «El Niño Jaime II» | Foto: cortesía policial

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a