25 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Cicpc detuvo a cuatro personas por estafar con 800 dólares en Cabimas

-

Cabimas.- “Hola, estoy vendiendo 800 dólares. Están a buen precio, cambié de número, escríbeme”. Así recibió un mensaje a través de las redes sociales una de las víctima que estafaron con una venta fraudulenta de divisas en Cabimas, estado Zulia.

Por este hecho, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) detuvieron a cuatro personas por hackear correos y realizar ofertas falsas de dólares.

Los detenidos fueron identificados como: Andrea Narváez (19 años), Ángel Acosta (22 años), Juan Carlos Castillo (45 años) y Yohellyt Gutiérrez (36 años), quienes estafaron a una estilista con la venta de 800 dólares. Después de que esta persona realizó la transferencia a una cuenta en bolívares, desaparecieron.


LEE TAMBIÉN: 

CICPC MATÓ A DOS HOMBRES TRAS PROCEDIMIENTO POLICIAL EN CABIMAS

Según un funcionario de la Brigada de Delitos Informáticos, quien pidió resguardar su dentidad, los sujetos hackearon la cuenta de Instagram y el correo electrónico para ofrecer 800 dólares a sus contactos; dos de los detenidos prestaron su cuenta en bolívares y los otros realizaron la estafa.

La detención la realizaron en la calle Rosario del sector Casco Central, donde siguen investigando a una banda delictiva dedicada a cometer delitos informáticos, dijo el funcionario.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado