Cabimas.– Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro miembros vinculados con la banda de “el Adriancito” en Cabimas, en el estado Zulia. La información fue confirmada por el director del organismo, Douglas Rico, este miércoles 1 de junio.
El procedimiento fue realizado en la avenida 32 en el sector 26 de Julio, en Cabimas, donde el Cicpc apresó a tres hombres y una mujer identificados como: Israel Gómez Mosquera (28 años), José David Meleán (18 años), Eglenys Palmar Toro (20 años) y Alfonso de Jesús Rodríguez (18 años).
Rico precisó en una publicación en su cuenta de Instagram: “Esta organización delictiva se encarga de atentar contra viviendas y locales de comerciantes del municipio Cabimas. También amenazan a las víctimas que se niegan a pagar”, reseña en @douglaricovzla.
El organismo precisó que Gómez se encargaba de esconder las armas de fuego, granadas y movilizar a los miembros de la banda; Meleán realizaba los disparos y lanzaba los explosivos; Palmar ubicaba a las víctimas y Rodríguez tomaba las fotos a viviendas y comercios de las víctimas.
Conas detiene a dos PNB y busca a siete por extorsión en Cabimas
Qué se sabe sobre la banda “el Adriancito”
Adrián Rodríguez se fugó del retén de Cabimas en el año 2016, junto a Sleiter Leal y otros 16 reclusos. “El Adriancito” lidera una banda de extorsionadores que las autoridades vinculan con asesinatos, robos, secuestros y atentados armados en la Costa Oriental del Lago.
“El Adriancito” fue señalado como responsable por el secuestro del empresario Nabil Abou, de 32 años, en su comercio del sector Las Morochas, en Ciudad Ojeda, por hombres armados y vestidos con uniforme del Cicpc el 17 de enero.
Mientras que el marzo, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) identificó a la banda de Adrián Rodríguez como los autores materiales e intelectuales del atentado contra la discoteca Roombar de Ciudad Ojeda, ocurrido el 30 de enero, y una carnicería de Cabimas, el 20 de marzo.
La Guardia Nacional mantiene a «el Adriancito» en la lista de los 10 más buscados del estado Zulia y presuntamente tiene alerta de la Interpol. Fuentes policiales aseveran que desde Colombia ordenan los ataques y extorsiones que se reportan en el Zulia.