22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Cicpc detiene a tres radiólogos por cobrar exámenes en el Hospital de Barquisimeto 

En total fueron tres personas detenidas, un hombre y dos mujeres, quienes supuestamente pedían 20 dólares para realizar placas en el servicio de radiología del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, de Barquisimeto

-

Barquisimeto.- Pablo Bravo, director de la delegación estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara (Cicpc), informó, este jueves 2 de junio, que detuvieron a tres técnicos radiólogos en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, porque pedían dólares a cambio de los exámenes radiológicos.

“Se detuvieron de manera flagrante a quienes se lucraban de manera ilícita, al cobrar los exámenes en el servicio de radiología”, expresó Bravo ante los medios de comunicación. Mencionó que continuarán en la lucha contra las mafias dedicadas al robo y hurto de insumos, equipos quirúrgicos, farmacéuticos y por el cobro ilegal para las prestaciones de servicios hospitalarios públicos.

Trujillo l Fiscalía detiene a dos médicos por cobrar 300 dólares en un hospital

Javier Cabrera, secretario regional de salud, aclaró que estas detenciones no forman parte de una cacería de brujas, sino de frenar a grupos que cometen delitos de corrupción.

“La mayoría trabaja día a día por darle salud a la población, pero hay un grupo minúsculo que se quiere aprovechar”, reiteró.

Los detenidos fueron dos mujeres y un hombre, todos trabajadores del servicio de radiología del centro de salud. Sus nombres y fotografías fueron divulgados en la cuenta oficial Twitter de Douglas Rico: Carlos Enrique Pérez Castillo (52), Nieves Irene Ortiz Hernández (55) y Lucía del Carmen Rodríguez Hernández (57).

Capturados ocho de la banda Aquaman

Durante la rueda de prensa, Martín Maldonado, secretario del poder popular para la Seguridad y Paz, informó que también habían sido capturadas ocho personas, miembros de la banda «Aquaman», quienes se dedicaban a la realización de tomas ilegales en la tubería matriz del Sistema Alto Tocuyo, que distribuye agua a los municipios Morán, Jiménez e Iribarren.

En el municipio Jiménez detuvieron a ocho personas de la banda «Aquaman», dedicada a perforar la tubería matriz del Sistema Alto Tocuyo, que lleva agua a tres municipios. l Foto: Cortesía Cicpc

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad de la Delegación Municipal Quibor, en Jiménez, detuvieron a Lesli José Jiménez Mussett (34), Gregori José Orozco (26), Jesús De Los Santos Martínez Orozco (33), Alberto Antonio Martínez Cortez (55), Alexander José Orozco Alvarado (44), Eliecer Antonio Orozco Alvarado (55), Adon Antonio Mendoza (40) y Loy Gregorio Orozco Alvarado (51),

Se les incautaron dos vehículos, una segueta, una bomba de achique, un alicate y dos llaves de cadena, herramientas que utilizaban para perforar la tubería, lo que incide de manera negativa en la cantidad de agua que llega a los habitantes, según expresó Maldonado.

Ambos casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, para ser procesados por los delitos previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a