23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Cicpc detiene a tres personas por robar 3.000 dólares en farmacia de Cabimas

Los detenidos durante el procedimiento del Cicpc fueron Endry Domínguez, Dixon Guillén y Betzabeth Ávila; uno de ellos trabajaba en la farmacia. El hecho ocurrió el viernes 11 de julio, cuando un hombre amenazó con un arma a los trabajadores y exigió el dinero de la caja

-

Cabimas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Cabimas, estado Zulia, detuvieron a tres personas señaladas de robar 3.000 dólares en la farmacia Maraplus, situada en la avenida Intercomunal, informaron este lunes, 13 de julio.

Los detenidos fueron identificados como Endry José Domínguez Falcón, de 39 años; Dixon José Guillén Mavárez, de 30 años, y Betzabeth del Carmen Ávila Castro, de 41 años. Domínguez trabajaba en el establecimiento comercial y planeó el robo, indicó el Cicpc en una publicación.

El robo de la farmacia, ubicada en el sector La Estrella de Cabimas, ocurrió el 11 de julio, y después de que fue denunciado por sus propietarios, algunos funcionarios realizaron revisión de las cámaras y de los teléfonos del personal de guardia para determinar responsabilidades.

LEE TAMBIÉN

Conas detiene a empleado de clínica por cooperar con extorsionadores

“Dos delincuentes portando armas de fuego ingresaron en el comercio para amenazar al personal y a los compradores. A las personas que estaban dentro les pidieron sus teléfonos y otros objetos de valor, mientras que a los empleados, todo lo que había en la caja”, contó un funcionario de la Brigada Contra Robos del Cicpc.

- Advertisement -

Los 3.000 dólares en efectivo estaban dentro de la caja para realizar el pago a un proveedor. “Solo los trabajadores tenían conocimiento de la cantidad que estaba en una caja fuerte y se comenzó a revisar los teléfonos”, dijo el oficial bajo la condición de anonimato.

El procedimiento ocurrió en el sector Tierra Negra, parroquia Carmen Herrera, después de varios allanamientos. En el hecho encontraron dos teléfonos, las tarjetas sim de teléfono, tarjetas de tres entidades bancarias y dos vehículos: un Mitsubishi blanco y un Corolla gris.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?