24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Cicpc detiene a siete sujetos por lanzar granadas contra supermarket de Maracaibo

Los detenidos fueron señalados como responsables de un atentado registrado el 6 de junio contra el supermarket La Ruzería de Maracaibo. El primer atentado ocurrió el 23 de abril, según funcionarios del organismo

-

Maracaibo.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a siete hombres señalados como responsables de dos atentado con granadas contra el supermarket La Ruzería en Maracaibo, estado Zulia, informaron a través de sus redes sociales este sábado, 4 de julio.

Los procedimientos policiales fueron ejecutados en sectores de los municipios Maracaibo y San Francisco por funcionarios adscritos a la Brigada Contra Extorsión. Autoridades los relacionaron como miembros de una banda que opera en Zulia, la cual se dedica a amenazar a empresarios para exigir pago de extorsiones.

Según la minuta del organismo, los apresados fueron identificados como: Gabriel José Guillén Godoy, alias “Perrito Fiel”; Pedro Manuel Mena Torres, conocido como “Mongo”; Luis David Ramos García, apodado “Culo Pelúo” y solicitado por el Juzgado Tercero de Control del estado Zulia por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos lanzan dos granadas contra supermarket en Maracaibo

Mientras que José Dávila Arias, conocido como “Timoleón”, Johnny Alejandro Leal Leal, alias “Gordo Alex”; Geovanny Daniel Barrio Ramos, conocido como “Giovannito” y José Jesús Rangel Durán, conocido como “el Gordo”, fueron señalados como los ejecutores del atentado por trasladarse en el vehículo y arrojar el explosivo contra el establecimiento.

El organismo reveló que el primer atentado ocurrió el 23 de abril, aunque la detonación del dispositivo no causó daños contra las instalaciones ni se reportaron heridos. El establecimiento está ubicado entre las avenidas 5 de Julio y 3F, cerca de la iglesia Padre Claret.

El segundo hecho ocurrió el 6 de junio, los sujetos lanzaron dos granadas contra La Ruzería cuando había clientes y el personal dentro del comercio. Despues del estallido, las esquirlas alcanzaron a dos de los trabajadores. Uno de ellos fue trasladado a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, HUM.

4.6/5 (10)

¿Qué tan útil fue esta publicación?