Cicpc detiene a seis personas relacionadas con extorsión en Zulia

Funcionarios del Cicpc los identificaron como miembros de la banda de “Willy Meléan” que operan en el municipio Santa Rita y otras zona de la región y está liderada por uno de los diez más buscados del país, Bernardino Meleán

378
Una de las detenidas estaba adscrita al Eje de Vehículos del Cicpc en Zulia. | Foto: Cortesía Cicpc Zulia

Cabimas.- Funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a seis personas relacionadas con banda delictiva que extorsiona a empresarios y ganaderos con disparos y lanzamientos de granadas en el estado Zulia.

Los detenidos fueron identificados como: Bernardo José Gómez (35 años), Jordwyn  Josué Mejías (30 años), Alex García Nava (37 años), Freddy Meisner (47 años), Desiré Chiquinquirá Atencio (47 años) y Marikristin Meisner (25 años); quien era funcionaria activa del Eje de Vehículos del Cicpc. El procedimiento ocurrió en el barrio Libertad de Sabaneta, Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

Autoridades aseguran que siguen investigaciones por casos de extorsión en Zulia

Miguel Plaza, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Occidente, identificó a los detenidos como miembros de la banda de “Willy Meléan”, que opera en la Costa Oriental del Lago y está liderada por Bernardino Meleán Frontado, uno de los diez más buscados por las autoridades en el país por homicidio y extorsión.

También señaló que el modus operandi de los detenidos er realizar llamadas extorsivas con amenazas a sus víctimas, a quienes pedían dólares con la falsa promesa de no atentar contra sus viviendas, comercios y familiares.

Se conoció que uno de los detenidos, Bernardo Gómez, buscaba información sobre las víctimas y después entregaba datos a otro sujeto, quien realizaba las llamadas a través de cinco teléfonos. Autoridades pidieron a las víctimas de extorsión, denunciar en los organismos y no atender exigencias de los extorsionadores.

En 2019 se registraron al menos 15 atentados con disparos y ganadas contra comercios y viviendas de sus propietarios, entre Maracaibo y municipios de la Costa Oriental del Lago. En diciembre asesinaron a dos comerciantes, uno en Cabimas y otro en Santa Rita, autoridades no descartaron amenazas por extorsión.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO