23.3 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Cicpc detiene a policía de Zulia vinculada con mafia de extorsión

La funcionaria activa de la Policía del estado Zulia mantenía una relación amorosa con el jefe de una banda delictiva dedicada a la extorsión

-

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este jueves 23 de julio a una funcionaria de la Policía del estado Zulia solicitada por los delitos de extorsión, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.

La mujer, identificada como Yessica María Villalobos Barrios, pertenece a la «banda del Caracas», e incluso mantenía una relación sentimental con el líder del grupo delictivo, alias «Caracas».

Villalobos fue detenida en la urbanización Maracaibo, en las adyacencias al conjunto residencial Pozo Viejo, en la parroquia Juana de Ávila, y es requerida por el Juzgado Décimo Tercero de Control de la circunscripción del estado Zulia por los delitos especificados.

«La ciudadana, valiéndose de su investidura como funcionaria activa del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), con el rango de supervisora, y adscrita a la Comandancia General, le facilitaba información a delincuentes —entre ellos alias «el Caracas»— sobre los números telefónicos de diferentes comercios de la ciudad para que posteriormente este realizara llamadas telefónicas exigiendo dinero para no atentar contra la vida de dichos comerciantes», indica la policía científica en un reporte. Villalobos quedó a la orden del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Claves: Así quedó la cárcel que construían Santiago y Ricardo Morón en el Zulia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado