27.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Cicpc detiene a los dos asesinos del atleta falconiano Yosdeivis Silva

Los dos implicados fueron aprehendidos con parte de las pertenencias de las víctimas y la moto en la que huyeron del atraco

-

Punto Fijo.- El homicidio del ingeniero y atleta de la selección de Canotaje del estado Falcón, Yosdeivis Edwin Silva Ramones de 25 años de edad, consumado el pasado 13 de octubre en la población de Cumarebo, estado Falcón, queda resuelto policialmente con la detención de los dos involucrados en el hecho.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Cicpc apresa a tres hombres que sacaban agua de toma clandestina

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Coro, detuvieron a los dos presuntos homicidas en la urbanización La Cañada de Puerto Cumarebo, municipio Zamora del estado Falcón este jueves 29 de octubre, luego de estar varios días tras su pista.

A los detenidos identificados en una minuta informativa del cuerpo detectivesco como el Chaky de 23 años de edad y el Luisito de 18, les incautaron ropa de las víctimas y una moto Empire TX200CCM, placas AF6Z92G que habían usado para cometer el robo.

Silva Ramones, natural de Cumarebo y residenciado en la misma localidad, falleció días después de estar herido de gravedad en el hospital tras recibir un disparo en la cara. El hecho de sangre de registró en pasado 13 de octubre, cuando compartía con un amigo y fueron amenazados de muerte por el par que iba a bordo de una moto; al resistirse al robo, les dispararon a quemarropa dejándolos gravemente heridos.

Las evidencias del hecho que tenían los detenidos serán presentadas ante el Ministerio Público | Foto: cortesía Cicpc

Ambos fueron llevados al hospital de la localidad, pero el atleta no resistió la herida de bala en la cara, mientras que su compañero Richard Jhovanis Ortiz García se recupera satisfactoriamente.

Ambos detenidos junto a las evidencias serán presentadas a orden del Ministerio Público (MP) en las próximas horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado