23.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Cicpc detiene a hombre por extorsionar a comerciantes en Cabimas

El director del Cicpc, Douglas Rico, relacionó al extorsionador con la banda delictiva del expran del retén de Cabimas, Adrián Rodríguez. Las autoridades continúan investigando los atentados en la Costa Oriental del Lago

-

Cabimas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Wuilliam Antonio Rodríguez Saavedra (28 años) por extorsionar a comerciantes en Cabimas, estado Zulia, informaron las autoridades este 12 de octubre.

LEE TAMBIÉN

Conas detiene a siete personas por extorsión a comerciantes en Cabimas

Douglas Rico, director del Cicpc, informó a través de su cuenta en Instagram que Rodríguez es miembro de la banda de «Adriancito» y fue detenido por los delitos de extorsión y porte ilícito de armas.

El procedimiento fue ejecutado por oficiales de la delegación Cabimas del Cicpc en una vivienda del sector La Rosa Vieja, donde mantenían seguimiento por una denuncia de un comerciante que había recibido amenazas.

Rico señaló que el detenido utilizaba un arma para amenazar a los comerciantes como medida de presión para que realizaran los pagos en dólares; en su mayoría exigía altas sumas para no atentar contra su familia y locales comerciales.

En su teléfono había intercambio de mensajes con miembros de la banda de Adrián Rodríguez, conocido como “Adriancito”, señalada de extorsionar a comerciantes en la Costa Oriental del Lago.

En lo que va de año se han registrado 13 atentados con granadas entre Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas y Miranda; en al menos 6 de ellos está involucrada la banda de “El Adriancito”.

- Advertisement -

Rodríguez, quien se evadió del retén de Cabimas en el año 2016, está identificado como responsable de un atentando contra la sede de la Policía Municipal de Cabimas en febrero, cuando se arrojaron tres granadas.

También lo implican en el incendio de una ferretería de Cabimas, ocurrido el 1º de septiembre, después de que dos hombres arrojaran una granada y se prendiera en fuego todo el local, situado en la avenida Independencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado