25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Cicpc detiene a hombre por estafa con criptomonedas en Maracaibo

César Gómez engaña a personas de Venezuela y otros cuatro países con invertir su dinero en criptomonedas que estaban respaldadas en una mina de oro. Autoridades buscan a otros miembros de la banda “los Captadores de Zoe” que utilizan el esquema de Ponzi para captar a clientes

-

Maracaibo. – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a César Julio Gómez López, de 35 años, por el delito de estafa al relacionarlo con falsas inversiones con criptomonedas en Maracaibo, estado Zulia. La información fue confirmada por el director del organismo, Douglas Rico, este 25 de julio.

El caso lo llevó la coordinación Contra Fraude y Estafa de la delegación Maracaibo del Cicpc, quienes lo señalaron como miembro de la banda “los Captadores de Zoe”. La banda ofrece a ciudadanos de Argentina, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela invertir en criptomonedas a través de la captación de víctimas para que inviertan en la empresa piramidal y utilizan el esquema de Ponzi.  

El esquema de Ponzi, definido por la Comisión de Valores de Estados Unidos, es un fraude de inversión que paga a inversores existentes con fondos recaudados de nuevos inversores. “Los organizadores de esquemas Ponzi a menudo prometen invertir su dinero y generar altos rendimientos con poco o ningún riesgo”, señala la institución para advertir a inversores.

“Estos delincuentes ofrecen charlas, conferencias, viajes y encuentros con profesionales sobre la inversión en criptomonedas respaldadas en minas de oro, logrando así que sus víctimas inviertan en la negociación fraudulenta y que sirvan como captadores piramidales, ofreciéndoles un margen de ganancia hasta del 7% por cada persona que ingrese a la compra y venta de criptomonedas”, explicó Rico en su cuenta de Instagram, @douglasricovzla.

El Cicpc continúa tras la búsqueda de Blanca Torres, Martina Reyes, Patricia Sulbaran y Yomary Rivas, vinculadas a la banda que captaba a víctimas a través de mensajes en redes sociales con la promesa de multiplicar su inversión y aprender sobre criptomonedas.

Las investigaciones realizadas por los detectives arrojaron que César Gómez recibía al menos 20% del monto que invirtiera cada persona que se convirtiera en inversionista. El caso quedó a orden de la fiscalía 13 del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a