20.7 C
Caracas
sábado, 20 agosto, 2022

Cicpc detiene a cuatro personas por estafa con dólares en Cabimas

Los procedimientos se realizaron en los sectores Los Laureles, Guabina y la carretera H,. En sus teléfonos, los implicados tenían transferencias y datos de cuentas hackeadas

-

Cabimas.- Funcionarios de la Brigada Contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro personas que estafaban por Internet en Cabimas, estado Zulia.

Los detenidos fueron identificados como: Énder Enrique Almarza Barboza (21 años), Gabriela Alejandra Flores, (20 años) Felipe segundo Landauta León, (27 años) y Anthony Jesús Quintero Rangel (32 años).

Se conoció que los procedimientos fueron realizados en el sector Los Laureles, Guabina y en la carretera H del municipio zuliano.

LEE TAMBIÉN

CICPC REGISTRA 290 DETENIDOS POR ESTAFAS EN INTERNET EN LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO

En el primero procedimiento detuvieron a Anthony Quintero, quien prestó su cuenta bancaria en bolívares para recibir pagos de dólares fraudulentos que ofertaron tras el hackeo de una cuenta de Instagram. Tenía denuncia por un caso que investigaban de más de 300 dólares.

Horas más tarde detuvieron a los otros jóvenes, quienes tenían en sus teléfonos evidencia de cuentas de correo hackeadas, transacciones financieras internacionales y contacto con extranjeros. Autoridades los relacionaron con la banda «Los Peluqueros».

Los ciberdelincuentes hackean cuentas en redes sociales de terceros con la falsa promesa de una oferta de dólares que no se concretará, en otros casos, suplantan identidades de mujeres para estafar a extranjeros que creen que han enamorado a una atractiva joven venezolana.

El Cicpc identificó a Cabimas, la tercera ciudad más poblada del Zulia, como el origen de parte de las denuncias por delitos informáticos que se registran en el occidente del país.

Los detenidos están a orden de la fiscalía 15 del Ministerio Público por los delitos de estafa y usurpación de identidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a