Cabimas.- Funcionarios de la Brigada Contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro personas que estafaban por Internet en Cabimas, estado Zulia.
Los detenidos fueron identificados como: Énder Enrique Almarza Barboza (21 años), Gabriela Alejandra Flores, (20 años) Felipe segundo Landauta León, (27 años) y Anthony Jesús Quintero Rangel (32 años).
Se conoció que los procedimientos fueron realizados en el sector Los Laureles, Guabina y en la carretera H del municipio zuliano.
LEE TAMBIÉN
CICPC REGISTRA 290 DETENIDOS POR ESTAFAS EN INTERNET EN LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO
En el primero procedimiento detuvieron a Anthony Quintero, quien prestó su cuenta bancaria en bolívares para recibir pagos de dólares fraudulentos que ofertaron tras el hackeo de una cuenta de Instagram. Tenía denuncia por un caso que investigaban de más de 300 dólares.
Horas más tarde detuvieron a los otros jóvenes, quienes tenían en sus teléfonos evidencia de cuentas de correo hackeadas, transacciones financieras internacionales y contacto con extranjeros. Autoridades los relacionaron con la banda «Los Peluqueros».
Los ciberdelincuentes hackean cuentas en redes sociales de terceros con la falsa promesa de una oferta de dólares que no se concretará, en otros casos, suplantan identidades de mujeres para estafar a extranjeros que creen que han enamorado a una atractiva joven venezolana.
El Cicpc identificó a Cabimas, la tercera ciudad más poblada del Zulia, como el origen de parte de las denuncias por delitos informáticos que se registran en el occidente del país.
Los detenidos están a orden de la fiscalía 15 del Ministerio Público por los delitos de estafa y usurpación de identidad.