Cicpc cita a presidenta del Colegio de Enfermería de Zulia

El organismo policial no especifica en la boleta las razones para que Hanni Salazar, representante del gremio de Enfermería, acuda a la sede del Cicpc

803
Hannia Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería de Zulia, fue amenazada por las autoriadedes de la Gobernación de Zulia | Foto: Archivo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) citó a Hannia Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería del Estado Zulia, a comparecer en la sede del cuerpo policial este martes, 30 de junio. El organismo no indica los motivos por los que se le requiere.

Funcionarios del organismo policial entregaron este lunes, 29 de junio, la boleta de citación en la residencia de Salazar, quien fue amenazada el 23 de mayo por las autoridades de la Gobernación de Zulia con «consecuencia penales» por un presunto llamado a «guarimbas» en el sector salud.

La citación emanada por la delegación de Maracaibo del Cicpc informa sobre la consecuencias amparadas en la legislación venezolana en caso de que Salazar no se presente este martes ante las autoridades.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | RÉGIMEN DE MADURO AMENAZA Y ARRESTA A PERSONAL MÉDICO

Entre los artículos que citan está el 212 del Código Órganico Procesal Penal que reza sobre la negativa a declarar: «Si él o la testigo no se presentan a la primera citación, se le hará comparecer por medio de la fuerza pública; si después de comparecer se niega a declarar sin derecho a hacerlo, se comunicará ese hecho al Ministerio Público para que se proceda a realizar las investigaciones«.

Salazar exige que le informen la razón de la citación. «Es mi derecho saber por qué me están citando», dijo en entrevista telefónica con El Pitazo. Aseguró que ella no ha incurrido en ningún delito y que lo que ha hecho es cumplir con sus funciones como presidenta del Colegio de Enfermería en el estado. «Mi deber es velar, proteger, guiar y hacer cumplir los derechos de los profesionales. Tengo un fuero sindical que me ampara ante la ley para representar al gremio».

Salazar ha denunciado las fallas en la dotación de equipos de bioseguridad y de las condiciones laborales del personal de enfermería en los centros hospitalarios en los que se atiende a pacientes con COVID-19.

LEE TAMBIÉN

TRIBUNAL LIBERA A RESIDENTE DE CABIMAS CON MEDIDA CAUTELAR DE PRESENTACIÓN

4.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO