24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Ciclistas en Maracaibo hacen rodada en honor a su compañera fallecida

La actividad está pautada para el domingo. Recorrerán 18 kilómetros hasta la zona donde murió a joven Fiorella Giurdanella

-

La comunidad de ciclistas de Maracaibo acordó reunirse este domingo, 23 de agosto, para hacer una rodada en honor a Fiorella Giurdanella, la joven que murió cuando un camión chocó contra su bicicleta.

El coordinador de Ciclovías Maracaibo, Ángel López, informó este 21 de agosto que la concentración se hará en la Plaza de la República a las 6:30 am y que esperan salir a las 7:00 am al recorrido que, estiman, dure una hora.

El recorrido será de aproximadamente 18 kilómetros. El inicio es la Plaza de la República, siguen hasta el sector Indio Mara, cruzan al Cuartel El Libertador, siguen por la avenida Universidad, van hasta la avenida La Limpia, a La Curva de Molina y siguen hasta la Circunvalación 3 que es el sector dónde mataron a Giurdanella.

LEE TAMBIÉN

PNB detiene a chofer involucrado en muerte de ciclista en Maracaibo

- Advertisement -

López hizo la invitación a toda la comunidad de ciclistas en Maracaibo para que los acompañen en este homenaje. “Para esta actividad se solicitó apoyo y permiso a autoridades competentes para el acompañamiento durante el recorrido. El acompañamiento y permiso fue aprobado”.

Refiere el coordinador de Ciclovías Maracaibo que será un recorrido en el que se respetarán las condiciones preventivas de distanciamiento ante la pandemia por el COVID-19.

Las recomendaciones que los ciclistas hacen a quienes los quieran acompañar son:

  • Distanciamiento. Tanto para la salida como en el recorrido y la llegada.
  • Habrá grupo de 10 ciclistas cada 30 metros. Es decir, tres grupos por cuadra.
  • Llevar alcohol.
  • Llevar tapabocas.
  • La bicicleta debe estar en buen estado para evitar retrasos.
  • Llevar hidratación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado