16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Ciclistas en Maracaibo hacen rodada en honor a su compañera fallecida

La actividad está pautada para el domingo. Recorrerán 18 kilómetros hasta la zona donde murió a joven Fiorella Giurdanella

-

La comunidad de ciclistas de Maracaibo acordó reunirse este domingo, 23 de agosto, para hacer una rodada en honor a Fiorella Giurdanella, la joven que murió cuando un camión chocó contra su bicicleta.

El coordinador de Ciclovías Maracaibo, Ángel López, informó este 21 de agosto que la concentración se hará en la Plaza de la República a las 6:30 am y que esperan salir a las 7:00 am al recorrido que, estiman, dure una hora.

El recorrido será de aproximadamente 18 kilómetros. El inicio es la Plaza de la República, siguen hasta el sector Indio Mara, cruzan al Cuartel El Libertador, siguen por la avenida Universidad, van hasta la avenida La Limpia, a La Curva de Molina y siguen hasta la Circunvalación 3 que es el sector dónde mataron a Giurdanella.

LEE TAMBIÉN

PNB detiene a chofer involucrado en muerte de ciclista en Maracaibo

López hizo la invitación a toda la comunidad de ciclistas en Maracaibo para que los acompañen en este homenaje. “Para esta actividad se solicitó apoyo y permiso a autoridades competentes para el acompañamiento durante el recorrido. El acompañamiento y permiso fue aprobado”.

Refiere el coordinador de Ciclovías Maracaibo que será un recorrido en el que se respetarán las condiciones preventivas de distanciamiento ante la pandemia por el COVID-19.

Las recomendaciones que los ciclistas hacen a quienes los quieran acompañar son:

  • Distanciamiento. Tanto para la salida como en el recorrido y la llegada.
  • Habrá grupo de 10 ciclistas cada 30 metros. Es decir, tres grupos por cuadra.
  • Llevar alcohol.
  • Llevar tapabocas.
  • La bicicleta debe estar en buen estado para evitar retrasos.
  • Llevar hidratación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a