21.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Ciclistas de San Felipe exigen mayor patrullaje tras ola delictiva

Los trabajadores de delivery aseguran que diariamente son víctimas de asaltos, pues es poco el patrullaje que se observa en las calles y las avenidas de la capital yaracuyana

-

San Felipe.- Ciclistas del municipio San Felipe alzaron su voz de protesta para exigir al gobierno regional de Yaracuy mayor seguridad.

Los trabajadores de delivery aseguran que diariamente son víctimas de asaltos, pues es poco el patrullaje que se observa en las calles y las avenidas de la capital yaracuyana.

Rechazo a la delincuencia 

Los jóvenes ciclistas, que en su mayoría son deportistas, mencionaron que en rechazo a la delincuencia desatada han celebrado dos concentraciones de calle durante el pasado mes de octubre.

«La primera concentración la realizamos a la altura de la Plaza Las Banderas en Independencia, y la segunda en la Avenida Libertador de San Felipe. En ambas concentraciones expresamos nuestra preocupación al deficiente patrullaje que existe hoy día», dijo este 2 noviembre, un ciclista quien pidió reservar su identidad.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de San Felipe: «Cada día tenemos menos oportunidades para comprar alimentos»

Seis robos en una semana

Durante la semana del 26 al 30 de octubre, se contabilizaron seis asaltos a mano armada cuyas víctimas son trabajadores delivery.

- Advertisement -

Según los afectados, los delincuentes no solo cargan con el teléfono celular de su víctima sino con su bicicleta y la mercancía que llevan a su destino.

Aunque al inicio del proyecto innovador de entrega de pedidos en las casas, no se contempló la asistencia de los cuerpos de seguridad para atender eventualidades, hoy por hoy los ciclistas delivery solicitan el apoyo.

Esta practica de estimulo al comercio local, nació como medida de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19 y temen que por la inseguridad sus compañeros puedan hasta perder la vida en manos de la delincuencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado