22.2 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Ciclistas de Maracaibo proponen ciclovías y educación para evitar tragedias

Al menos 300 personas en bicicleta fueron hasta el sitio donde asesinaron el 16 de agosto a la joven Fiorella Giurdanella. Entregaron un documento a la esposa del alcalde de Maracaibo

-

Maracaibo.- Al menos 300 ciclistas se reunieron en Maracaibo este 23 de agosto, en una rodada que recorrió 18 kilómetros para exigir justicia y hacer un homenaje ante el asesinato de la joven de 24 años Fiorella Giurdanella el pasado 16 de agosto, cuando la mató el chofer de un camión de frutas.

La concentración fue desde la plaza de la República y terminó en el lugar donde murió la joven ciclista. En el sitio guindaron una bicicleta blanca con rosas y pidieron que se haga justicia. Proponen una ciclovía y educación ciudadana para evitar tragedias.

La información la precisó el coordinador de Ciclovías Maracaibo, Ángel López, quien junto a 14 organizaciones firmó un documento que fue entregado a la esposa del alcalde de Maracaibo, Selene Estrach.

LEE TAMBIÉN

Ciclistas de Mérida exigen respeto por parte de policías

- Advertisement -

Dentro de las propuestas está la revisión y actualización del marco legal y normativas de tránsito, señalización, demarcación de las vías públicas y definición del carril/canal exclusivo para la bicicleta en las vías públicas.

Otro de los puntos es la implementación de ciclovías temporales como modelo para evaluar la factibilidad de incorporación de canales exclusivos para la bicicleta en la ciudad y diseñar campañas educativas sobre seguridad vial integral dirigida a conductores de vehículos.

La esposa de Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, participó en la rodada y dijo que hará una convocatoria de los movimientos involucrados para participar en una ordenanza que ayude a la protección de las personas que van en bicicleta.

Quienes asistieron comentan que fue emotivo el homenaje a Giurdanella. La mamá de la joven dijo en el lugar: “Sepan que en el cielo van a tener un ángel”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado