Chris Hadfield: el astronauta canadiense que fotografió desde el espacio a Maracaibo

Chris Hadfield, primer astronauta canadiense que caminó a 100 kilómetros de distancia de la Tierra, logró capturar en una imagen al puente sobre el Lago de Maracaibo durante una misión espacial en 2013. La imagen sigue siendo recordada por los venezolanos

26326
El astronauta canadiense vivió en Maracaibo cuando era niño y mostró fotos en su Twitter | Foto: cortesía

Caracas.- El pasado 16 de mayo se viralizó en redes sociales una fotografía del puente sobre el Lago de Maracaibo tomada desde el espacio exterior por Chris Hadfield, primer astronauta canadiense que caminó a 100 kilómetros de distancia de la Tierra.

De acuerdo con una información publicada en Twitter por la periodista Rosmina Suárez, el astronauta, que vivió en Maracaibo durante su infancia, logró capturar la imagen del puente zuliano durante una misión espacial realizada en el año 2013.

Lea también: Las veces que el Lago de Maracaibo ha sido fotografiado desde el espacio

El puente sobre el Lago, que conecta la ciudad de Maracaibo con la Costa Oriental y resto del país, fue bautizado con el nombre de General Rafael Urdaneta, militar zuliano y prócer de la Independencia de Venezuela. En la imagen capturada por Hadfield se observa a la capital de Zulia iluminada y se detalla como una línea la importante vía.

“Maracaibo, Venezuela. El puente a Cabimas claramente visible al otro lado del lago. Viví aquí cuando era un niño pequeño”, escribió en su cuenta de Twitter, @Cmdr_Hadfield, cuando posteó la impresionante imagen hace ocho años.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ÇÓMO SOLICITAR SALVOCONDUCTO PARA TRANSITAR PUENTE SOBRE EL LAGO DE MARACAIBO

¿Quién es Chris Hadfield?

Nació en Sarnia, Ontario, el 29 de agosto de 1959. Desde joven estuvo interesado en volar y tuvo la idea de ser astronauta cuando, con nueve años, vio en televisión el aterrizaje del Apolo 11.

En 1992, Chris Hadfield fue seleccionado como Especialista en Misiones de la Nasa. Tres años después estuvo a bordo del transbordador Atlantis, donde ayudó a construir la estación espacial Mir.

En 2001, en el transbordador Endeavour, realizó dos paseos espaciales y se convirtió en comandante de la Estación Espacial Internacional durante seis meses fuera del planeta, siendo el primer canadiense en lograrlo.

Entre sus logros está haber sido nombrado mejor piloto de pruebas tanto en la Fuerza Aérea como en la Marina de EE. UU., y ser admitido en el Salón de la Fama de la Aviación de Canadá.

Actualmente, es el cocreador y anfitrión de la serie Astronauts: Do You Have What It Takes?. Asimismo, junto con el actor Will Smith, es coanfitrión de la serie One Strange Rock, de National Geographic.

Además, es profesor adjunto de la Universidad de Waterloo y director de la Fundación Canadiense de Alfabetización Infantil, que permite a los niños canadienses alcanzar su pleno potencial para convertirse en los más alfabetizados del mundo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.