Choque múltiple en Barquisimeto: un repartidor salvó a Génesis Álvarez de las llamas

Tres cuartas partes del cuerpo de la repartidora de comida rápida Génesis Álvarez quedaron atrapadas debajo de una camioneta en el accidente de tránsito que se registró el 8 de noviembre al este de Barquisimeto. La compuerta aplastó su pierna izquierda mientras el fuego se extendía por la carrocería

1433
David Da Silva murió calcinado dentro de su camioneta Silverado después de que lo impactara una Toyota Fortuner. Génesis quedó atrapada debajo de la pickup que se incendió por el choque | Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Iribarren

Barquisimeto.– El 8 de noviembre a las 9:30 pm, Génesis Álvarez daba por terminada la entrega de deliveries del día por las calles de Barquisimeto, la capital de Lara. Estaba de regreso a Perro Rockero, la venta de comida rápida en donde trabaja desde hace cuatro meses, a bordo de la moto eléctrica que manejaba para entregar los pedidos. Mientras esperaba la luz verde en el semáforo de la avenida Lara con Argimiro Bracamonte, al este de la ciudad, cayó debajo de una pickup que se incendió con su conductor adentro.

David Da Silva, de 37 años de edad, murió calcinado dentro de su camioneta Silverado. El presunto responsable del accidente, identificado en los reportes policiales como Adid Chejín, de 18 años de edad, fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público (MP) y continúa hospitalizado en una clínica de Barquisimeto. La Fiscalía 6° de Homicidios le imputa el delito de homicidio con dolo eventual, entre otros cargos. La audiencia de presentación se realizará el sábado 13 de noviembre. Génesis fue citada para rendir declaraciones.

Chejín estaba al volante de la Toyota Fortuner que chocó la camioneta donde iba Da Silva, sostiene una minuta del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren. Tres cuartas partes del cuerpo de Génesis quedaron atrapadas en la Silverado después del impacto. La compuerta aplastó su pierna izquierda mientras el fuego se extendía por la carrocería. La joven movió la compuerta como pudo para apartarse del fuego, pero no alcanzó a levantarse del pavimento hasta que fue rescatada por un repartidor de Yummy, contó María Luisa Parra, propietaria del delivery de Perro Rockero. De no ser por la ayuda de ese motorizado, Génesis habría fallecido, aseguró.

«Como ella no perdió el conocimiento, le pide [a quien la salvó] que llame a Perro Rockero. Nosotros inmediatamente fuimos hasta el sitio del accidente sin tener claro qué había pasado. Cuando vimos las llamas, yo me tiro de la camioneta y voy corriendo a buscarla. Empezamos a llamarla y asumimos que estaba lesionada cuando no contestó el teléfono», recordó.

VIDEO | Derrame de gasoil causa tres choques en elevado de Maturín

Dos meses con la pierna inmovilizada

La repartidora de comida rápida sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda y fue sometida a una cirugía de emergencia 24 horas después del siniestro. Volvió a su casa el 11 de noviembre para continuar de reposo. Estará con la pierna inmovilizada durante dos meses y necesitará terapias cuando le retiren el yeso.

Los empleadores de Génesis introdujeron una denuncia en la Fiscalía Superior del estado Lara, el 11 de noviembre, para que el presunto responsable cubra los daños ocasionados a la repartidora y a la empresa. Parra indicó que la familia Chejín accedió a pagar la cirugía de la repartidora por la presión pública, pero que no se ocupó de su traslado de la clínica a la casa ni de otros gastos que se generaron inicialmente en el Hospital Central Antonio María Pineda.

«Génesis no duró ni quince horas en la clínica después de la intervención. Viene la rehabilitación, las consultas médicas, pero no son solos los gastos postoperatorios. También vamos a solicitar que se le cancele todo este tiempo que estará sin trabajar. Buscamos que haya un resarcimiento de daños físicos y materiales; también se perdió la moto y el bolso de delivery» sostuvo Parra.

Allegados de Génesis Álvarez han enviado mensajes de agradecimiento por redes sociales al repartidor que según testigos la ayudó a alejarse del incendio | Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Iribarren

Asimismo, señaló que Génesis necesita muletas y silla de ruedas por varios meses. «Génesis vive sola con su mamá y no podrá moverse por su cuenta durante ocho semanas. Exigimos que reconozcan todos los gastos relacionados con su recuperación», agregó Parra.

Génesis tiene 26 años de edad y es rescatista de animales. «Esta joven, como muchos venezolanos, vive del día a día y entre las primeras cosas que pensó al sufrir el accidente era en cómo le iba a comprar la perrarina a los perritos», dijo su jefa.

La repartidora fue convocada por la Fiscalía 6° a la audiencia de presentación del conductor de la Toyota Fortuner el sábado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.