Choferes en el terminal de Coro especulan con los precios en Carnaval

Hasta este lunes 24 de Carnaval, los usuarios del terminal Polica Salas, en la ciudad capital del estado Falcón, denuncian que choferes y colectores de las unidades cobran lo que quieren ante la mirada complaciente de los encargados y de la policía

181
En el terminal de Coro, choferes y colectores de las distintas líneas de transporte sostienen precios especulativos en los pasajes a destinos más solicitados en Carnaval | Foto Lisbeth Barboza

En la terminal terrestre de la ciudad de Coro, la especulación de los choferes para imponer sobreprecio en los pasajes cuando son cancelados por pago móvil o transferencias ha sido denunciada en las redes sociales y en el mismo terminal Polica Salas. Desde el pasado sábado #22Feb y hasta este lunes, 24 de febrero, día de Carnaval, esta práctica de los conductores mantiene disgustados a quienes se movilizan a los distintos destinos dentro y fuera del estado Falcón.

Carlos García, quien debía trasladarse desde Coro hasta la población de Urumaco, en el occidente de la entidad, expresó que los choferes y colectores hacen lo que mejor les parece. Los conductores, de acuerdo con García, están avalados por los propietarios de las líneas de transporte, que no respetan de modo alguno lo especificado en la Gaceta Oficial sobre el costo de los pasajes y el aumento de un 20% en días festivos.

LEE TAMBIÉN

Prestadores turísticos en la Costa Oriental de Falcón ofrecen servicios en dólares

Declaró García que el pasaje hasta Urumaco tiene un valor de 100.000 bolívares en efectivo, pero si el pago se realiza mediante un pago móvil o por transferencia, se le suma un 50% al importe. El usuario señaló que este cobro adicional es abusivo y especulativo. Igual práctica de cobro ilegal realizan los conductores que tienen como destino la sierra falconiana y las playas de los municipios Falcón, Los Taques y Silva.

El colector y el chofer de la ruta Coro-Maracaibo alegan -explica García- que ellos cobran lo que quieren porque solo están cumpliendo con las órdenes de los dueños de las unidades y que deben entregar cuentas al jefe. El ciudadano apuntó que estas explicaciones las ofrecen, sí, estos responsables del transporte, pero lo hacen ante la mirada impasible de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a esta terminal terrestre.

Por parte de las autoridades, a pesar de que el director del Polica Salas, Alirio Ibáñez, manifestó la semana pasada que las inspecciones técnicas a las unidades se mantendrían durante la temporada de Carnaval, y que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) estaría pendiente de que no se susciten casos de especulación. Sin embargo, no hay respuestas a las denuncias de los usuarios ni sanciones a quienes están infringiendo la ley.

LEE TAMBIÉN

Servicios en la frontera de Amazonas se pagan en peso colombiano

Los usuarios que necesitan movilizarse aun este lunes les manifestaron a los supervisores del Polica Salas sus incomodidades por el aumento desmedido del costo de los pasajes a varios destinos, como Tucacas, Maracaibo, Caracas y Punto Fijo. Pese a la irregularidad no hay respuestas oportunas de ninguno de los organismos involucrados en mantener la legalidad en el sitio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO