Choferes del transporte público en Machiques exigen combustible para trabajar

Al menos 600 trabajadores de 20 líneas de transporte público están afectados en el municipio por la restricción de la circulación y la falta de gasolina

86
Choferes de 20 líneas de transporte público en Machiques solicitan apoyo para trabajar. Foto: Johandry Andrea Montiel

Machiques.- El gremio del transporte público en Machiques de Perijá, en el estado Zulia, reclaman no solo que les surtan combustible a sus vehículos, sino que les permitan trabajar. Reclaman que el decreto de la cuarentena nacional acabó con sus ingresos económicos.

El presidente de la Unión Líneas Autos Perijá (Ulap), Edgar Toro, en representación de las 20 líneas de transportes que laboran en la subregión Perijá, dijo el viernes 15 de mayo que solicitan apoyo para que les surtan combustible con el fin de restablecer el servicio de manera progresiva.

“No estamos pidiendo que nos activen el transporte en un 100 % y por eso hemos planteado alternativas de trabajo con algunas unidades para las diferentes rutas de la zona. Esto permitiría hacer una rotación a la semana para que cada unidad de transporte trabaje, por lo menos, una vez a la semana y así solventar algo la situación que tenemos los transportistas y el pueblo en general. Lamentablemente las autoridades no nos han escuchado”.

LEE TAMBIÉN

Mototaxistas y particulares exigen gasolina en Machiques

Explicó que durante 60 días han respetado la paralización del servicio por la cuarentena, pero piden que se les permita trabajar para poder llevar comida a sus hogares.

“Los padres de familias que trabajan con carros que usan gasolina han aguantado prácticamente 60 días cumpliendo cabalmente con todos los lineamientos gubernamentales al pie de la letra, pero vemos con preocupación que durante estos días de cuarentena no habido ningún tipo de apoyo”.

Trabajar con los protocolos sanitarios

Comenta que los ciudadanos necesitan del transporte para poder trasladarse a comprar comida y cubrir sus necesidades básicas. Se comprometen a que, si se logra restablecer el servicio de transporte, cumplirán los protocolos necesarios para prevenir la propagación de COVID-19.

“Nosotros como transportistas debemos trabajar para generar algo de dinero para el sustento de nuestras familias, cumpliendo siempre con todos los protocolos preventivos necesarios para dar cumplimiento a los lineamientos gubernamentales ante esta pandemia mundial del coronavirus”.

William Moreno, coordinador de la cooperativa de transporte Armando Colina en Machiques, dijo que la extensión de la cuarentena “se está alargando demasiado y ya nos quedamos sin trabajo. A muchos nos ha tocado hacer cualquier trabajito para resolver la comida del día, pero estamos con las manos en la cabeza, las autoridades deben entender que estamos desempleados y sin posibilidad de llevar alimentos a nuestros hogares”.

2.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO