Choferes cobran hasta 1.000 bolívares de pasaje en Machiques

Los choferes de las rutas que prestan servicio en Machiques son denunciados por los usuarios de cobrar tarifas excesivas

340
Usuarios denuncian aumento unilateral de las tarifas del transporte. Foto Johandry Andrea Montiel

Machiques.- Hasta 1.000 bolívares cobran los transportistas en Machiques por concepto de pasaje urbano, constató El Pitazo en las rutas que prestan el servicio en la zona.

Los usuarios iniciaron un debate sobre el precio del pasaje urbano en el municipio.


LEE TAMBIÉN: 

¿POR QUÉ EN ZULIA NO HAY ELECTRICIDAD?

La población afirma que el sector transporte es el que más celebra el Día de la Independencia en el país, porque en cuestión de un día cambian el precio del pasaje.

Usuarios del transporte público destacaron que los transportistas aumentaron de manera unilateral el precio del pasaje urbano luego del aumento del salario mínimo.

Mientras tanto, los usuarios se mantienen a merced de lo que exija cada chófer, sea o no feriado

Denuncian abusos

“Esto es un abuso; los chóferes cobran lo que les da la gana. Solo en pasajes diario gasto hasta Bs. 1.400. Debo venir al centro todos los días para comprar la comida, porque con los racionamientos no se puede guardar comida. No sé a dónde vamos a parar, si no les pagas los Bs. 1,000, simplemente te dicen bájate, porque el carro es mío, y nadie te da respuesta”, dijo María Gutiérrez, del sector Tinaquillo.

“Es inhumano que cobren tan caro, sabiendo cómo está el efectivo de escaso”, comentó Ingrid Prieto, vecina de La Pastora, quien muchas veces camina desde su casa hasta el centro porque no dispone de efectivo.

“No tiene que ver si es feriado o no. Tienen que respetar el pasaje y cobrar lo que establecen como organización de transporte”, exclamó Ester González, abuela y trabajadora informal.

González le reclamaba a un chofer que no aceptara la presentación del carnet de tercera edad. “Aquí no respetan nada”, dijo.

DÉJANOS TU COMENTARIO