28 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Ceofanb confirma presencia de un dron en el Centro Refinador de Paraguaná

Este hecho fue denunciado por la periodista Sebastiana Barraez antes del pronunciamiento oficial

-

Punto Fijo.- En un video que difundió el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) a través de las redes sociales, este confirmó la presencia de una nave no tripulada que sobrevoló las instalaciones de la Refinería Amuay del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), entre las 2:30 y 3:00 am del pasado 22 de octubre.

La noche del 23 de octubre, el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, visitó las instalaciones del CRP, desde donde ordenó aplicar intensivos patrullajes, sobre todo en las zonas adyacentes, ya que los que operan estas naves no tripuladas no pueden estar a más de tres a cinco kilómetros de distancia.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | COMPLEJO REFINADOR PARAGUANÁ ACUMULA SIETE AÑOS DE GRAVES INCIDENTES

En el vídeo se muestra cómo un funcionario de la FAN explica que vio el drone cerca de las 3:00 am. También publicó en las redes sociales un video en el que anuncia que encabezó un patrullaje intensivo y verificó el perfecto funcionamiento de la refinería donde se produce la gasolina que usa todo el país, así como las instalaciones del Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado