21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Ceofanb confirma presencia de un dron en el Centro Refinador de Paraguaná

Este hecho fue denunciado por la periodista Sebastiana Barraez antes del pronunciamiento oficial

-

Punto Fijo.- En un video que difundió el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) a través de las redes sociales, este confirmó la presencia de una nave no tripulada que sobrevoló las instalaciones de la Refinería Amuay del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), entre las 2:30 y 3:00 am del pasado 22 de octubre.

La noche del 23 de octubre, el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, visitó las instalaciones del CRP, desde donde ordenó aplicar intensivos patrullajes, sobre todo en las zonas adyacentes, ya que los que operan estas naves no tripuladas no pueden estar a más de tres a cinco kilómetros de distancia.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | COMPLEJO REFINADOR PARAGUANÁ ACUMULA SIETE AÑOS DE GRAVES INCIDENTES

En el vídeo se muestra cómo un funcionario de la FAN explica que vio el drone cerca de las 3:00 am. También publicó en las redes sociales un video en el que anuncia que encabezó un patrullaje intensivo y verificó el perfecto funcionamiento de la refinería donde se produce la gasolina que usa todo el país, así como las instalaciones del Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a