27 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Centros comerciales de Paraguaná abrieron con estrictas medidas sanitarias

Más de 800 personas ingresaron al centro comercial Sambil en el primer día de flexibilización

-

Punto Fijo.- Los centros comerciales de Paraguaná comenzaron a trabajar con estrictas medidas sanitarias tras la flexibilización de la cuarentena social, anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro y que comenzó a aplicarse el lunes 15 de junio.

Sambil Paraguaná se preparó días previos para la flexibilización. En los espacios colocaron demarcación en las cajas y pasillos para evitar la aglomeración de personas, también identificaron los espacios que pueden ser usados en los baños.

Miguel Contreras, gerente general del centro comercial, contó que de 220 tiendas, 80% abrió sus puertas al público, respetan las medidas sanitarias como el uso del tapaboca, gel antibacterial para sus clientes al ingresar a los locales y el distanciamiento social de al menos un metro y medio de distancia.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de Punto Fijo abren a medias en plena cuarentena

Dijo que con ayuda de los empresarios y la administración de Sambil se logró ubicar información importante en los espacios para respetar las medidas, los horarios y prevenir el contagio del COVID-19.

En el Sambil solo habilitaron dos entradas que están tomadas por vigilantes con dispensadores de antibacterial y medidores de temperatura frontal, para verificar a todos los que ingresan al centro comercial. En caso de que alguien presente algún síntoma se le avisará a la alcaldía de Carirubana y no se le permitirá el ingreso al mall.

Este lunes, ingresaron más de 800 personas en el horario de 9:00 am a 5:00 pm. Aunque la medida estipula que pueden abrir a partir de las 7:00 am, la gerencia del centro Comercial decidió abrir al público a las 9:00 am luego una desinfección general.

LEE TAMBIÉN

Gasolina iraní descargada en Cardón tiene menor octanaje que la venezolana

- Advertisement -

En el caso del centro comercial Las Virtudes, también están abiertas solo dos puertas y los vigilantes entregan antibacterial y toman la temperatura, solo se permite el ingreso con tapaboca.

Este centro comercial abre de 7:00 am a 5:00 pm debido a que cuentan con gimnasios. La gerencia del centro comercial pidió a los locatarios acatar las medidas sanitarias de uso del tapaboca, rociador de desinfección para manos y respetar el distanciamiento social.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado