27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Caveros de Paraguaná temen perder la mercancía por falta de gasolina

Según un listado que maneja la Zodi Falcón, les toca abastecer martes, jueves y sábado, pero este jueves no hubo gasolina y tienen la mercancía en las cavas

-

Punto Fijo.- Los choferes del transporte de alimento frío que hacen vida en la península de Paraguaná temen perder sus insumos al no tener combustible para hacer la distribución por el sector comercial.

Este viernes 31 de julio, hicieron cola en la estación de servicios El Elevado donde les negaron el acceso al combustible los dirigentes del Órgano Superior de Transporte del estado Falcón, quienes están encargados de pasar a los vehículos del transporte público y de alimentación.

Henry Puche, chofer de una unidad que transporta pescado, denunció que los tienen de un lugar a otro sin darles respuestas y temen que se les dañe el alimento que tienen en las cavas. «A nosotros nos tocaba surtir el 30 de julio, pero no llegó gasolina y hoy nos quieren dejar por fuera. Aquí hay cavas llenas de pescado, queso, carne, somos los distribuidores de Paraguaná y no podemos estar sin gasolina. Los que no están aquí es porque no tienen ni como moverse a la estación de servicios», lamentó.

LEE TAMBIÉN

Economista Oliveros: «Producción de gasolina no podrá atender al mercado interno»

Pidió al Gobierno regional establecer un esquema de distribución que no afecte la distribución de alimentos porque temen perder toda la mercancía, lo cual se traduciría en pérdidas millonarias para la mayoría.

La Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, a través de un capitán del Destacamento 131, acordó con los choferes atenderlos este sábado, 1° de agosto, tal y como está establecido en el esquema de atención que es martes, jueves y sábado para el sector alimentación.

Agresión a la prensa 

Una de las delegadas del Órgano Superior de Transporte del estado Falcón, Celia Molina, vociferó ofensas contra el equipo de prensa del diario regional Nuevo Día y El Pitazo que estaban entrevistando a los caveros, tildando los de amarillistas.

- Advertisement -

El Pitazo intentó buscar la versión del Órgano Superior de Transporte, pero se negaron a declarar a la prensa. 

Los choferes de las cavas temen que se les dañe la mercancía. Foto; Irene Revilla

¿Qué tan útil fue esta publicación?