Casos nuevos de COVID-19 en Zulia son por contagio comunitario

Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó que mantienen la alerta epidemiológica alrededor de la pareja wayuu para detectar posibles contagios

486
Omar Prieto, gobernador de Zulia, ofrece balance sobre el cumplimiento de la cuarentena | Foto: Nataly Angulo

Maracaibo.- El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este lunes, 4 de mayo, que los dos nuevos casos positivos de COVID-19 registrados en Zulia reciben tratamiento médico desde hace cuatro días y están internado en un CDI en Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

España dona 125 millones de euros para plan contra COVID-19

Dijo que se tratan de unos comerciantes indígenas que venían de Maicao, Colombia. «Uno de ellos está asintomático y otro presenta síntomas. El equipo de epidemiología busca los contactos probables que podrían tener esta pareja», precisó en una rueda de prensa desde la sede del Destacamento 11 de la Guardia Nacional.

Agregó que estos dos casos son comunitarios. «Tenemos las alertas encendidas alrededor de esa pareja. Entraron por los controles, se aislaron y cuatro días posteriores entraron en tratamiento. Están en el CDI de la Macandona».

El mandatario alertó que la pandemia no para. «El día que la pandemia se detenga es cuando tengamos la vacuna. Estamos en plena pandemia. No estamos saliendo de ella. No hemos vencido el coronavirus».

LEE TAMBIÉN

Jordan Goudreau: el experto en guerra interesado en derrocar a Maduro


Agregó que la mayor preocupación en el estado es el ingreso de ciudadanos desde Colombia. Indicó que hay 604 personas en los centros de atención social instalados en la frontera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.