Maracaibo.- El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este lunes, 4 de mayo, que los dos nuevos casos positivos de COVID-19 registrados en Zulia reciben tratamiento médico desde hace cuatro días y están internado en un CDI en Maracaibo.
LEE TAMBIÉN
Dijo que se tratan de unos comerciantes indígenas que venían de Maicao, Colombia. «Uno de ellos está asintomático y otro presenta síntomas. El equipo de epidemiología busca los contactos probables que podrían tener esta pareja», precisó en una rueda de prensa desde la sede del Destacamento 11 de la Guardia Nacional.
Agregó que estos dos casos son comunitarios. «Tenemos las alertas encendidas alrededor de esa pareja. Entraron por los controles, se aislaron y cuatro días posteriores entraron en tratamiento. Están en el CDI de la Macandona».
El mandatario alertó que la pandemia no para. «El día que la pandemia se detenga es cuando tengamos la vacuna. Estamos en plena pandemia. No estamos saliendo de ella. No hemos vencido el coronavirus».
LEE TAMBIÉN
Jordan Goudreau: el experto en guerra interesado en derrocar a Maduro
Agregó que la mayor preocupación en el estado es el ingreso de ciudadanos desde Colombia. Indicó que hay 604 personas en los centros de atención social instalados en la frontera.