21.5 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Caso positivo de COVID-19 en Yaracuy impulsó a cumplir cuarentena

Antes de conocerse el primer caso positivo de COVID-19 en el estado Yaracuy, las personas permanecían fuera de sus casas. El panorama cambió y ahora las calles lucen desoladas

-

San Felipe.- Habitantes de los municipios San Felipe y Nirgua comenzaron a acatar el llamado a la prevención y a la cuarentena social luego de que la tarde del 30 de marzo se conoció el primer caso de COVID-19 en el estado Yaracuy. Se trata de una mujer de 40 años.

El Pitazo realizó un recorrido este miércoles, 1 de abril, por las principales calles de las comunidades Jobito I, Zapatero, Caja de Agua I y Cantarrana, así como por las avenidas La Paz, Libertador, La Patria, José Joaquín Veroes y la avenida Caracas. Todas lucían vacías, sin aglomeración de personas. La zona comercial también se encontraba desolada. Solo algunas ventas de alimentos y farmacias estaban abiertas en el municipio Nirgua.

LEE TAMBIÉN

HASTA TRES SALARIOS MÍNIMOS SERÁ LA MULTA PARA QUIENES INCUMPLAN CUARENTENA EN YARACUY

En la mañana se pudo observar mayor movimiento de personas porque el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, ordenó el cierre de los establecimientos a las 2:00 pm en los 14 municipios de la región.

Cierre de mercados a cielo abierto

Otra medida impuesta durante la cuarentena social en Yaracuy es la prohibición de mercados a cielo abierto, como los que funcionaban los fines de semana en los mercados municipales de los municipios Bruzual e Independencia.

Los operativos programados para la comercialización de productos Yaracuy en las sedes de alcaldías de Bruzual e Independencia y en el parque Severiano Giménez, de San Felipe, también fueron suspendidos.

Los yaracuyanos tampoco pueden permanecer en canchas, parques y teatros, como se indicó desde el primer día del decreto presidencial. De incumplir la norma tendrán que pagar multas o quedarán detenidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a