22.7 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

Cicpc realiza interrogatorios para esclarecer asesinato de médico en Ciudad Ojeda

Darwin Lameda, de 29 años, estaba desaparecido desde el 21 de septiembre y fue localizado en avanzado estado de descomposición el 26 de septiembre. Tenía un disparo en la nuca. Sus parientes y compañeros exigen a las autoridades que encuentren a los responsables del crimen

-

Ciudad Ojeda.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Ciudad Ojeda, en Zulia, mantienen interrogatorios para esclarecer el asesinato del médico Darwin Lameda Sánchez, de 29 años. La información fue precisada por fuentes del organismo este miércoles, 28 de septiembre.

El caso está siendo llevado por el Eje de Homicidios, quienes han interrogado al menos a seis personas que tuvieron contacto con Darwin Lameda antes de su desaparición, entre ellas una amiga y sus familiares.

Estaba desaparecido desde el 21 de septiembre, después que culminó su guardia en el ambulatorio del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) de Ciudad Ojeda y fue a visitar a una amiga. Lameda salió de regreso a su casa a las 5:00 pm, pero no llegó.

El cuerpo fue hallado el 26 de septiembre en estado de descomposición en la carretera T, en el sector Los Olivos de Lagunillas, junto a su moto. Tenía sus documentos personales y según la autopsia, murió al recibir un disparo en la nuca.

Uno de sus parientes, quien prefirió mantener el anonimato, dijo a El Pitazo que exigen que el asesinato del médico no quede impune. “Queremos que la muerte de Darwin sea esclarecida, que nos digan qué fue lo que pasó y quién lo hizo. Que las autoridades no dejen de investigar, hasta ahora solo nos dicen que tengamos pacientes que siguen los interrogatorios”, agregó.

Lameda a finales de 2022 iba a recibir su título como médico de la Universidad del Zulia y tenía dos hermanas. “Él era una persona presta a colaborar, buen médico. Muchas personas han enviado todo lo que él hacía por ellas y sin recibir nada a cambio. Era muy noble, entregado a su familia y trabajo”, precisó el familiar.

Amigos, colegas y parientes mantienen una campaña en redes sociales para exigir a los organismos de seguridad que sean detenidos los responsables del hecho. «Que se haga justicia, no te lo merecías. Apagaron tus ilusiones y tu vida», dicen las imágenes.

El medio local Somos Noticias COL precisó en una publicación que al menos tres personas siguen en la sede del Cicpc de Ciudad Ojeda, en la carretera N, siendo sometidos a interrogatorios por el crimen del médico. Presuntamente tenían información que había recibido amenazas por salir con la joven, pero no lo alertaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a