25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Casas y sembradíos bajo el agua por desbordamiento de río Burro Negro en Lagunillas

Entre los sectores afectados se encuentra Piedras Blancas, Las Parcelas y El Sombrero. "La gente está saliendo con lo que tiene para que no se dañe. Necesitamos ayuda para atender este desbordamiento del río", dijo uno de los vecinos de Campo Lara

-

Ciudad Ojeda. – Habitantes de caseríos de la parroquia Campo Lara de Lagunillas, en el estado Zulia, reportaron inundaciones por el desbordamiento del río Burro Negro después de las lluvias. La situación fue denunciada por los afectados, este sábado 12 de noviembre.  

Vecinos y trabajadores de fincas en Campo Lara precisaron que las calles y parcelas están bajo el agua debido al desbordamiento del río Burro Negro. Entre los sectores afectados se encuentra Piedras Blancas, Las Parcelas y El Sombrero.

Zulia | Crecidas de ríos y lluvias causan inundaciones en comunidades de Lagunillas y Baralt

Juan Gómez, uno de los vecinos de Campo Lara, dijo a El Pitazo que las casas y sembradíos están bajo el agua. “El ganado que tenían los parceleros quedó atrapado porque es difícil de sacar por la corriente, la gente está saliendo con lo que tiene para que no se dañe. Necesitamos ayuda para atender este desbordamiento del río”, agregó.

Por medio de videos, se observa cuando los vecinos de Campo Lara caminan en medio del agua para salir de sus casas y fincas. Los afectados piden ayuda a Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Lagunillas.

Segundo desbordamiento de noviembre

El río Burro Negro, también conocido como Pueblo Viejo, está entre los municipios Lagunillas y Valmore Rodríguez. El embalse Burro Negro, desde donde se distribuye agua a cuatro municipios de la Costa Oriental del Lago, se abastece de varios ríos, entre ellos Burro Negro.

El 5 de noviembre, vecinos denunciaron la crecida del río Burro Negro, lo que causó inundaciones en parcelas con sembradíos y ganado, que quedó bajo el agua después de lluvias. Ese día también reportaron inundaciones en campos petroleros, se reportaron inundaciones en el barrio El Bolivariano, donde quedaron damnificadas al menos 50 familias.

Debido a la situación de los damnificados, también anunció la habilitación de tres centros de acopio para recibir agua, alimentos y ropa, los cuales serán entregados a los damnificados del barrio El Bolivariano. Los centros son el Cuerpo de Bomberos de Lagunillas, las sedes de la Alcaldía de Lagunillas y el Sedemat.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a