23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Casas patrimoniales en Coro afectadas por lluvias del fin de semana

-

Coro.- Graves problemas con su infraestructura enfrentan en Coro las casas coloniales, ubicadas algunas de ellas en la poligonal patrimonial, debido a las fuertes lluvias acaecidas desde el pasado jueves en el occidente del país.

Según información aportada por Rosalina Acosta, la mayoría de las casas afectadas se encuentran ubicadas en el primer anillo de resguardo de la zona patrimonial, que son las calles Hospital, Ayacucho y Urdaneta. También están otras casas coloniales de las calle Garcés y Purureche.

Anegaciones, desborde de aguas servidas, agrietamientos y caída de sus paredes de barro fueron algunos de los problemas enfrentados en no menos de una docena de casas a resguardo del patrimonio.

Acosta señaló que han sido incontables las oportunidades en que profesionales en la materia han señalado que la falta de drenajes en la zona histórica es uno de los mayores contratiempos que deben enfrentar las autoridades regionales, en especial en temporadas de lluvias como la actual.

Después de ser declarada Patrimonio de la Humanidad, la zona ha pasado a estar en la lista de patrimonios en peligro desde 2006, con mayor énfasis —dijo Acosta— en la ausencia de red cloacal de la poligonal Unesco y el resguardo de las casas coloniales, que se caen a pedazos cada vez que llegan las lluvias.


LEE TAMBIÉN: 
ALCALDÍA DE VALENCIA ALERTA ANTE CONSTANTES PRECIPITACIONES EN LA CIUDAD



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a